Un policía borracho le disparó a otro para eludir un control de alcoholemia

Ocurrió en Jujuy y el efectivo provincial está grave

Compartir
Compartir articulo

Un efectivo de la Policía de la provincia de Jujuy fue baleado en la cabeza dentro de un patrullero cuando trasladaba a dos sujetos, presuntamente miembros de la fuerza federal, que habían sido detenidos tras intentar eludir un control de alcoholemia.

(Gentileza Todo Jujuy)
(Gentileza Todo Jujuy)

Fuentes consultadas por el diario Jujuy al Día informaron que el hecho comenzó alrededor de las 6:15 de este viernes, sobre ruta 9 a la altura de un conocido boliche, donde efectivos de la Policía de la provincia realizaban controles de alcoholemia.

(Gentileza Todo Jujuy)
(Gentileza Todo Jujuy)

En ese momento, un automóvil quiso evadir el control y terminó chocando al móvil policial, por lo que el conductor y su acompañante fueron demorados.

(Gentileza Todo Jujuy)
(Gentileza Todo Jujuy)

Estos últimos, que serían efectivos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal (que estaban vestidos de civil) fueron trasladados a la dependencia de la jurisdicción, y posteriormente junto a un tercer sujeto, comenzaron a ser trasladados a Medicina Legal ya que aparentemente estaba en estado de ebriedad.

Antes de salir de la zona de los boliches, uno de los demorados, sacó de entre sus prendas un arma de fuego y comenzó a realizar disparos dentro del móvil.

Uno de esos impactó en la cabeza del chofer, identificado como Sergio Lima. La bala ingresó por el cuello y quedó alojada en la mandíbula.

(Gentileza Todo Jujuy)
(Gentileza Todo Jujuy)

El hombre fue reducido y desarmado, y el agente fue trasladado de urgencias al Hospital Pablo Soria, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Los dos sujetos que serían efectivos de la policía Federal fueron detenidos y trasladados a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero donde están siendo indagados.

LEA MÁS

Un policía borracho chocó un patrullero y ahora deberá pagar casi $250 mil para repararlo