Nuevo operativo antinarco en Itatí: secuestraron 400 kilos de marihuana

En marzo el intendente de la localidad correntina y su vice habían sido detenidos junto a otros funcionarios por vínculos con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Unos 400 kilos de marihuana  fueron secuestrados este sábado a la orilla del río Paraná, en la localidad correntina de Itatí.

Según informaron fuentes oficiales, la droga fue encontrada  en cercanías a la orilla de río Paraná, en la zona que es conocida como bajada de "Gato", en Itatí, alrededor de las 21 de este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional.

El operativo que fue realizado con colaboración de personal policial de la Comisaría de Distrito Itatí, comenzó cuando los efectivos llegaron al lugar y observaron a dos personas, que al notar la presencia de agentes de ambas fuerzas, se dieron a la fuga hacia las malezas.

Los efectivos se acercaron al lugar en el que estaban las malezas, y encontraron 36 bultos en bolsas arpilleras, que tras ser analizados y ejecutarse las pruebas de narcotest llevadas a cabo por miembros de la unidad Criminalística y Estudios Forenses se logró constatar que se trataba de un total de 407 kilos 368 gramos de marihuana.

En marzo pasado el intendente y el viceintendente de la localidad, habían sido detenidos junto a otros funcionarios por vínculos con el narcotráfico.

infobae

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en Itatí y en el resto de la provincia de Corrientes para alcanzar el objetivo que todos queremos: una Argentina sin narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras conocerse el nuevo procedimiento.

La droga incautada fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del juez federal Flavio Ferrini.

LEA MÁS:
Procesaron al intendente de Itatí: lo acusan de liderar una banda de narcotraficantes

"Operativo Chamamé": secuestraron 600 kilos de marihuana en Itatí