Presos de una cárcel platense escondían drogas, armas, dinero y celulares dentro de libros

infobae-image

Luego de una requisa sorpresa realizada por personal penitenciario en el pabellón universitario de la Unidad 9 La Plata, los agentes secuestraron 24 celulares, 11 cargadores, 15 baterías, 13 chips, un modem, drogas, facas y más de 12.500 pesos, entre otros elementos.

infobae-image

Además, en la biblioteca de ese sector, se incautaron tres libros: un Código Civil, un Contrato de trabajo, empleo y desocupación y Anales de la legislación argentina, con la particularidad de que estaban ahuecados, por lo que se presume que los utilizaban para ingresar objetos no permitidos, informaron fuentes oficiales.

infobae-image

El procedimiento se llevó adelante en el pabellón 4, donde están alojados 40 internos que transitan la educación universitaria, y estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Seguridad, del Complejo Penitenciario La Plata, la División Perros y de la propia cárcel.

infobae-image

Dos perros detectores, labradores, pudieron indicar dónde estaba escondida una bolsa con marihuana. Además intervino un perro ovejero alemán, para cumplir funciones de seguridad.

infobae-image

Todos los elementos secuestrados por los casi 60 efectivos que estuvieron a cargo del Inspector General Alejandro Sorof, fueron derivados a la Jefatura del Servicio Penitenciario. Ahora se intentará verificar el origen del dinero hallado, como así también del resto de los efectos.

LEA MÁS

Chela y Zabaleta dieron cátedra de tenis en el penal de Marcos Paz