Su ex pareja la violó y la mantuvo cautiva durante cuatro días: escapó por un descuido de su captor

El hombre, que ya había sido denunciado por agresiones, interceptó a la mujer en la calle y la llevó a una chacra: la víctima huyó y espera que lo detengan

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza La Mañana Cipolletti)
(Gentileza La Mañana Cipolletti)

Un nuevo episodio de violencia de género conmocionó en los últimos días a la localidad de Fernández Oro, en Río Negro. Una mujer denunció que fue violada y encerrada durante cuatro días por su ex pareja. La víctima escapó gracias a un descuido de su captor, al que ya había denunciado por agresiones.

El hecho ocurrió el 31 de mayo en la ciudad del departamento de General Roca, al norte de la provincia. Fuentes allegadas a la causa indicaron que la mujer fue interceptada en la calle por el hombre, que la obligó a dirigirse a un vehículo y la amenazó con  "matar a sus hijas" si no obedecía.

Cuatro días después, ante una "distracción", la víctima logró escapar y se refugió en la casa de unos familiares. Al día siguiente, el 3 de junio, realizó la denuncia en la Comisaría 26.

La mujer relató que durante el cautiverio en la chacra donde trabaja su ex concubino, sufrió abusos y golpes constantes por parte del hombre, que además le exigió que le cocinara.

"Vos estás para eso, las mujeres tienen que cocinar", le habría dicho el agresor según señalaron las fuentes al sitio LMCipolletti, que agregaron que, ante la resistencia de su ex mujer, el atacante la golpeó en el rostro y después la violó.

La investigación se encuentra en manos de la fiscalía de Cipolletti. El fin de semana fue allanado el domicilio donde permaneció encerrada la víctima y se secuestraron distintos elementos, aunque por el momento no hay información sobre la detención del presunto violador, que seguiría libre.

Fuentes policiales destacaron que la víctima, que tiene hijas adolescentes, ya había realizado una denuncia en el Juzgado de Paz y el hombre tenía una orden restricción de acercamiento.