Un chofer de la línea 514, identificado como Carlos Sánchez (42), fue asesinado de un disparo en la cara cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. Según indican las primeras versiones, el colectivero recibió los tiros de dos delincuentes que se dieron a la fuga tras intentar asaltar a un motociclista que circulaba por la misma zona.

Luego de que se conociera el hecho, son al menos 62 las líneas que viajan de zona sur que resolvieron realizar un paro de servicios durante la jornada, según confirmó el titular del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

"Todo ocurrió hacia las 11:30 de la noche. Abrí la puerta del colectivo llamándolo pero lo encontré tirado en el piso con un tiro en la cara. Estaba muerto. Veníamos con mi señora debajo del puente. Se me cruza una moto con una arma, me empieza correr y yo entro en mi casa. Después la moto lo pasa al colectivo y comenzó a disparar al aire. Tiró como cuatro o cinco veces", dijo Alberto, un testigo del homicidio en diálogo con C5N, quien sostuvo que los delincuentes eran jóvenes. "Son pibitos; no eran grandes. Andaban con casco, pero se notaba que eran chicos por la vestimenta", agregó.

Asimismo, reveló que luego de hacer la denuncia en la comisaría se enteró que los delincuentes -movilizados en una moto Honda Tornado- venían en un raid delictivo que comenzó en la localidad de Solano y que desde allí eran buscados por la Policía.

Según se informó, algunas de las líneas afectadas por el paro son la 22, 33, 98, 148, 159, 160, 162, 219, 247, 257, 266,, 271, 300, 318, 354, 372, 514, 584, 619. Mientras tanto, los trenes procedentes de la zona sur llegan a la estación de Constitución con más gente de la habitual, lo que ya empezó a generar demoras.

Gustavo Carbajal, delegado de la línea 160, dijo que van a ir en caravana todos los colectivos a reclamar seguridad a la ciudad de La Plata, donde está la sede de la Gobernación. Intervinieron efectivos de la Comisaría 6ta. de Almirante Brown.