Un custodio de Patricia Bullrich se tiroteó con delincuentes y evitó que asaltaran a su esposa

La mujer fue abordada por ladrones cuando llegaba a su casa de Longchamps

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich (Getty)
Patricia Bullrich (Getty)

Un policía que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se tiroteó con ladrones que intentaron asaltar a su esposa cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

Todo ocurrió ayer alrededor de las 19:40 en la puerta de su casa, en la calle Tornquist al 500 en esa zona del partido bonaerense de Almirante Brown. La esposa del uniformado llegaba a su vivienda a bordo de su vehículo, un Volkswagen Trend gris, cuando fue abordada por cuatro delincuentes armados que arribaron a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker azul.

Enseguida, el sargento, que aguardaba en la puerta la llegada de su pareja, se percató de los ladrones, dio la voz de alto y se identificó como policía. Uno de los sujetos efectuó un disparo y el efectivo respondió con su arma reglamentaria.

Los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el policía y su familia resultaron ilesos. De inmediato, acudió al lugar personal de la Delegación de la fuerza y del Departamento Control de Integridad Profesional para asistir al efectivo ante esta traumática situación. Investiga el hecho personal de la comisaría cuarta Almirante Brown de Longchamps y la UFI número 14.

Este hecho se suma al ocurrido hace apenas cuatro días en Moreno, donde un escolta del presidente Mauricio Macri baleó a un delincuente que quiso asaltarlo mientras esperaba un colectivo junto a su esposa.

El episodio ocurrió en la calle Ricardo Güiraldes al 1000. El custodio se hallaba de franco y vestido de civil. Pero al advertir que intentaban asaltarlo, se identificó y comenzó un enfrentamiento a tiros. En la balacera, el custodio presidencial hirió de un balazo a uno de los delincuentes, quienes huyeron a la carrera. El policía se desempeña como custodio del titular del Poder Ejecutivo en la Quinta de Olivos.

(Con información de DyN y NA)