Cinco detenidos por abusar de una menor de edad en un hotel alojamiento de La Plata

Los gritos alertaron a una pareja que se encontraba en el establecimiento

Compartir
Compartir articulo
(El Día)
(El Día)

Durante la mañana del sábado sonó el teléfono en la conserjería de un hotel alojamiento del barrio San Carlos de la capital provincial. Una pareja que alquiló una habitación alertaba que en el establecimiento "una mujer gritaba mucho" y el ruido, lejos de molestarlos, los preocupaba.

Una empleada del hotel se dirigió entonces a la habitación número 13, desde donde provenían los gritos, pensando en encontrarse con una discusión de pareja subida de tono o con una esposa que había seguido a su marido hasta el establecimiento. Ninguna de las alternativas era correcta. La mujer se encontró con seis personas, entre ellas una adolescente de 16 años que corrió a su encuentro y le dijo que sus acompañantes "la tenían secuestrada y la habían violado", de acuerdo con un informe policial reproducido por el diario El Día.

(El Día)
(El Día)

Luego de la correspondiente denuncia, la policía acudió al lugar y detuvo a los acusados, tres hombres y dos mujeres mayores de edad, mientras que trasladaron a la joven en estado de shock al Hospital San Martín, con un cuadro que incluía también la ingesta de alcohol y estupefacientes.

Los acusados permanecen por el momento detenidos, acusados por privación ilegal de la libertad y corrupción de menores. La declaración de la menor y el resultado de los peritajes podrían agravar esos cargos de comprobarse la versión dada por la chica.

La versión de la joven 

Según relató la menor, conoció a cuatro de los acusados en un bar y pool de calle 7 entre 34 y 35, muy cerca del centro de la ciudad. En base a los datos que maneja la policía eran dos chicas de 19 y 27 años, y dos hombres de 22 y 42 años.

Aunque todavía no pudo prestar declaración testimonial en la causa, relató  que "al estar saliendo del comercio surgió un tercer hombre (de 30 años) en un vehículo al que fue subida contra su voluntad", según el detalle de un reporte oficial.

En ese coche, un Fiat Palio de color gris, se subieron los seis y se dirigieron más tarde al hotel Los Álamos, de 32 y 146, donde ingresaron poco antes de las 8 de la mañana.

(El Día)
(El Día)

La menor reveló que en la habitación "la forzaron a seguir bebiendo y que fue abusada reiteradas veces por los hombres y las mujeres, hasta que finalmente perdió el conocimiento", explicó uno de los investigadores.

Cuando reaccionó, se encontraba dentro de un hidromasaje, desnuda y junto a una de las mujeres que estaba abusando de ella. En ese instante habrían comenzado los gritos de ayuda.

Notificado del caso, el fiscal en turno Marcelo Romero dispuso las detenciones. A la menor la trasladaron al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde una profesional recomendó su inmediata derivación al Policlínico para someterla a distintos estudios y desintoxicarla.

Una vez que supere ese cuadro recién estará en condiciones de prestar declaración sobre lo que ocurrió. También para ser sometida a distintos peritajes.

LEA MÁS