"Operativo Chamamé": secuestraron 600 kilos de marihuana en Itatí

A tres meses de que explotara el escándalo narco en la localidad correntina, Prefectura volvió a encontrar un cargamento

Compartir
Compartir articulo

En el marco del denominado "Operativo Chamamé", coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron en las últimas horas un cargamento de más de 600 kilos de marihuana. En marzo pasado el intendente y el viceintendente de la localidad, habían sido detenidos junto a otros funcionarios por vínculos con el narcotráfico.

Según dejaron saber desde la fuerza, a raíz de intensas tareas de investigación desarrolladas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras, la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura obtuvo la información de que una camioneta tipo pick-up transportaría droga desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes.

infobae

En este marco, se montó un operativo cerrojo que permitió detectar una camioneta marca Chevrolet blanca en el interior de una vivienda deshabitada que servía como depósito de electrodomésticos en desuso, ubicada en la zona de Ramada Paso (altura del kilómetro 1084 de la Ruta Nacional Nº 12).

Como resultado de la requisa, el personal de Fuerza, conducida por Eduardo Scarzello, incautó 605 kilos de marihuana divididos en 803 "panes". Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 a cargo de Carlos Vicente Soto Davila, Secretaria Penal Nº 6 de Federico Grau.

infobae

El 14 de marzo pasado, el intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, y el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, fueron detenidos en el marco de una megacausa de narcotráfico que se había iniciado en mayo de 2014 en Buenos Aires.

La causa por los meses de febrero y marzo puso a la localidad correntina en el centro de la escena y por ella fueron detenidas también otras 17 personas durante 47 allanamientos realizados en la Capital Federal, Córdoba y Corrientes.

LEA MÁS

Procesaron al intendente de Itatí: lo acusan de liderar una banda de narcotraficantes