Cayó una banda de barras de Independiente en un operativo anti narco

En múltiples allanamientos secuestraron armas de fuego y más de ocho mil dosis de pasta base

Compartir
Compartir articulo
La policía bonaerense desarticuló a una organización criminal que vendía estupefacientes.
La policía bonaerense desarticuló a una organización criminal que vendía estupefacientes.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda de 23 narcotraficantes integrada por una facción de la barra del club Independiente. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un importante arsenal y un botín narco en el marco de doce allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Berazategui.

Fuentes oficiales informaron que la policía secuestró al menos 8 mil dosis de pasta base, cinco kilos de esa sustancia, una escopeta, tres revólveres, cinco armas tumberas, municiones, once ralladores, precintos, balanzas, pasa montañas, guantes y elementos de cortes y fraccionamiento.

barras de independiente drogas SF (1) "Era una banda dedicada a la venta bajo la modalidad de menudeo en toda la zona de Quilmes y Berazategui", dijo uno de los investigadores, según replicó un comunicado de prensa.

Entre los 23 detenidos hay algunos que pertenecen a "Los Ranas", una fracción de la barra brava del club Independiente, de la zona de Plátanos.

Además, informó que "entre los apresados están los cabecillas y los que vendían en los asentamientos o barrios de clase media de la región".

En los operativos participaron uniformados de la Departamental Quilmes, Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental GAD, Caballería, Infantería y Grupo Halcón, entre otras reparticiones policiales. Intervinieron la U.F.I. Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro 2, ambos del Departamento Judicial de Quilmes. (30-05-17).

infobae
infobae

LEA MÁS: 

Qué hay detrás de la "Trafic blanca" que secuestra chicos y que se viralizó por WhatsApp

Captagon, la droga de los yihadistas del Estado Islámico

La "Muerte Gris": el último cóctel de drogas que hace estragos en EEUU