La Justicia aceptó la propuesta de Radetic y no iría a prisión

El piloto de Top Race aceptó someterse a un juicio abreviado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El acusado de participar en la picada ilegal que se corrió en las calles de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 23 de abril de este año, Alejandro Gastón Radetic, aceptó someterse a un juicio abreviado para ser condenado a penas de prisión, inhabilitación para conducir y decomiso de su camioneta Porsche Cayenne. El otro imputado, Alejandro Biscardi, continúa prófugo.

infobae

Este lunes Radetic se presentó ante el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, y reconoció su responsabilidad en los hechos. En consecuencia, el imputado, asistido por su defensor Rodolfo Baqué, acordó con el fiscal la realización de un juicio abreviado por el que será declarado culpable de "conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP)".

(Prensa Policía de la Ciudad)
(Prensa Policía de la Ciudad)

Desde el Ministerio Público informaron que el piloto de Top Race aceptó ser condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de la camioneta Porsche Cayenne. Además, durante dos años desde la condena, deberá aprobar el curso de "Reeducación Vial" y realizar tareas comunitarias.

Radetic
Radetic

Este mismo lunes por la mañana, el abogado Baqué había propuesto que fuera vendida la camioneta marca Porsche y que el dinero que se obtenga sea donado al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

La condena es la primera en su tipo desde que las picadas fueron incluidas en el Código Penal como un delito y según precisaron desde la Fiscalía, se obtuvo en menos de treinta días desde que el hecho se cometió, un tiempo récord.

LEA MÁS

Para evitar la prisión, Radetic propuso vender su camioneta y donarle la plata a Margarita Barrientos