Laferrere: detuvieron al presunto asesino del profesor de Historia

La declaración de un testigo y las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlo. Aún quedan dos delincuentes prófugos

Compartir
Compartir articulo
La víctima: Maximiliano Taranto tenía 28 años
La víctima: Maximiliano Taranto tenía 28 años

Después de varios allanamientos realizados en las últimas horas en la villa El Entubado la policía bonaerense logró detener a un hombre señalado como el autor material del crimen del profesor Maximiliano Taranto en Laferrere.

El testimonio de un testigo que presenció la fuga de los motochorros así como también las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones permitieron su captura.

El detenido fue identificado como Lucas Joaquín Giménez, conocido en el barrio como "Estrellita". El delincuente tiene 24 años, agregaron las fuentes policiales que participaron del operativo.

Según trascendió, al momento de su arresto "Estrellita" tenía en su poder varias armas, entre ellas la que se habría utilizado para asesinar a Taranto, y una moto en la que realizaba junto a sus cómplices los robos.

Maximiliano Taranto daba clases de historia en una escuela nocturna y además estaba estudiando la licenciatura en inglés. Volvía justamente de la facultad cuando tres delincuentes lo interceptaron para robarle la moto que había comprado hacía pocos días. La víctima se resistió y le dispararon en la cabeza.

Los ladrones escaparon finalmente sin robarle nada y después de la detención del supuesto autor material, permanecen todavía prófugos sus dos cómplices.