Corrupción policial: allanaron la Comisaría 46 en cercanías de la Villa 31

Es en el marco de una causa caratulada como “personal policial sobre cohecho”

Compartir
Compartir articulo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un allanamiento en la Comisaría 46 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa caratulada "personal policial sobre cohecho", similar a la que se llevó adelante en marzo pasado en la Comisaría 35 de Núñez y que derivó en la detención de ex policías.

Esa seccional corresponde a la circunscripción 1ra y está ubicada en el barrio porteño de Retiro, en Av. de los Inmigrantes entre Presidente Ramón S. Castillo y Comodoro Pedro Zanni, a unos 200 metros de la Villa 31.

Según pudo saber Infobae, a pedido del Juzgado en lo Correccional y Criminal número 18, secretaría de la doctora Roxana Maciosio, los efectivos de Seguridad Aeroportuaria procedieron al secuestro de documentación que pudiera estar relacionada con el cobro de dinero y/o dádivas en la dependencia, incluidos libros de guardia, libros de novedades de la brigada, libros de calle, entre otros.

Los hechos que se investigan habrían sucedido durante el año 2016, razón por la que se deberá realizar una nómina completa de autoridades, identificando a toda la brigada que cumplió funciones durante el año pasado, comisarios y subcomisarios.

Según dejaron saber fuentes vinculadas al caso sería al menos apresurado vincular esto al suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

Del mismo modo si bien la investigación guarda corresponencia con la llevada adelante en la Comisaría 35 del barrio de Núñez, al momento se trataría de dos causas  diferentes.

LEA MÁS

Quedó detenido el jefe de la Policía de la Ciudad

Descubren una red de policías corruptos en Nuñez: operaban con trapitos y pedían coima a cambio de protección