El papá de Araceli Fulles comparó la desaparición de su hija con la de Micaela García

Ricardo Fulles, padre de Araceli, la joven de 22 años que desapareció hace 14 días en la localidad bonaerense de Villa Ballester, consideró este domingo que "si a ella le hubiera pasado lo mismo que a Micaela (García) ya tendríamos noticias". En esa línea, se animó a arriesgar que su hija pudo haber sido víctima de una organización de trata.

El padre de la joven señaló que a dos semanas del hecho "no hay nada" que pueda dar indicios del paradero de Araceli.

La comparación con el caso de Micaela Gacía no es casual. Hay que recordar que desapareció el 1º de abril y su cuerpo sin vida fue encontrado una semana más tarde en un campo de Gualeguay, Entre Ríos. La semana pasada la autopsia reveló que fue estrangulada y asesinada el mismo día de su desaparición por Sebastián Wagner, un violador serial que cumplía libertad condicional en esa localidad.

Para Ricardo, en base a los pocos datos que tienen los investigadores sobre lo que pasó con su hija a dos semanas de la desaparición, detrás del hecho hay "algo más grande" que lo que ocurrió con Micaela en Gualeguay.

"Araceli no se fue voluntariamente. Yo estoy convencido de que la tienen encerrada en algún lado", dijo en una entrevista con América TV, y evaluó que "puede que atrás de todo esto haya una red de trata".

Araceli Fulles pasó la noche del 31 de marzo y madrugada del 1º de abril con amigos a una cuadra y media de su casa pero según relataron las personas que estaban con ella, a las 2 de la madrugada recibió un llamado y se fue a otro lugar.

Sus allegados también precisaron que a las 7 de ese mismo día, Araceli Fulles se comunicó con su madre y le dijo que pusiera a calentar la pava para tomar unos mates porque volvía a su casa del barrio Sarmiento, lo que finalmente no sucedió.

La familia indicó que quienes tengan datos certeros para aportar información sobre el paradero de la joven se comuniquen a los teléfonos 911 o al 47398867, el 1526536716 o 1536738118.

A la búsqueda de Araceli se suma la de Luciano Barbeito, un joven de 25 años que también desaparecido el 1 de abril, cuando lo vieron por última vez en la localidad de José León Suárez, también partido de San Martín.

LEA MÁS

Buscan a un hombre que desapareció el mismo día y en el mismo barrio que Araceli Fulles

Últimas Noticias

Discriminación en los Juegos Olímpicos de Tokio: un judoca argelino se retiró del torneo para no enfrentar a un rival israelí

Fethi Nourin se negó a afrontar un posible cruce con Tohar Butbul argumentando que su decisión era definitiva y lanzó un despectivo comentario. La Federación Internacional de Judo decidió suspenderlo

Tom Cruise hace chillar las ruedas de un Porsche frente a dos pilotos de Fórmula Uno para promocionar Top Gun Maverick

La excusa es la secuela de la famosa película de aviones de combate, que se estrenará en noviembre. La producción, realizada en el circuito de Silverstone, resultó atrapante y muy divertida para los pilotos David Coulthard y Mark Webber, a quienes el actor desafía

Coronavirus en Argentina: confirmaron 225 muertes y 11.136 contagios en las últimas 24 horas

Así, el total de casos desde que comenzó la pandemia asciende a 4.839.109 y los fallecimientos son 103.584

Se define la lista bonaerense del Frente de Todos: firmó Tolosa Paz, se suma el bancario Palazzo y Arroyo finalmente seguiría en el Gabinete

A la espera del acto que encabezarán Cristina Kirchner y Alberto Fernández en Escobar, los integrantes de la nómina empezaron a firmar las actas de inscripción. El ministro de Salud, Daniel Gollan, irá segundo

Aumentó un 86% la cantidad de usuarios que eligen productos con impacto positivo

La compra sustentable se disparó en la Argentina y se consolida en toda Latinoamérica. ¿Cuáles son los artículos más buscados por los consumidores preocupados por el medio ambiente?
MAS NOTICIAS