Femicidio en Entre Ríos: el cuerpo de Micaela presentó signos de estrangulamiento

Así lo indicaron fuentes de la policía entrerriana, después del hallazgo del cuerpo sin vida en un descampado de Gualeguay. Hoy se realizará la autopsia, mientras que se espera que el acusado Sebastián Wagner declare ante el fiscal Ignacio Telenta

El hueco donde la policía entrerriana encontró el cuerpo de Micaela García (Gentileza El Diario)
El hueco donde la policía entrerriana encontró el cuerpo de Micaela García (Gentileza El Diario)

El hallazgo del cuerpo de Micaela García, en un descampado ubicado en las inmediaciones de Gualeguay, confirmó el horror y desató la ola de indignación y furia en gran parte de la sociedad argentina.

La joven entrerriana de 21 años había estado desaparecida durante más de una semana y el final fue el más duro posible. Su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las 11 de la mañana del sábado debajo de un árbol de un campo conocido como Seis Robles, ubicado a 2,5 kilómetros de la ruta 112, al norte de Gualeguay.

La Policía entrerriana brindó los primeros datos sobre el hallazgo del cuerpo. La joven se encontraba sin ropa, con marcas en el cuello y su cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición.

Según fuentes oficiales, Micaela presentaba signos de violencia en su cuello, por lo que se estima que fue estrangulada. Además, se cree que fue víctima de violencia sexual.

"El cuerpo de la chica permanecía desnudo y estaba debajo de un árbol, a unos 20 metros del alambrado", afirmó Gustavo Maslein, el titular de la policía entrerriana.

El cuerpo fue hallado en un campo en las inmediaciones de la ruta 112 (Gentileza El Diario)
El cuerpo fue hallado en un campo en las inmediaciones de la ruta 112 (Gentileza El Diario)

La autopsia quedó a cargo del doctor Walter Aguirre, quien tendrá los resultados de la misma en el transcurso de esta tarde y podrá aportar detalles sobre lo padecido por la chica de 21 años.

La familia de Micaela decidió que, una vez realizada la autopsia, el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Concepción del Uruguay para que los amigos y familiares le den su último adiós en su ciudad de nacimiento.

La imagen de Sebastián Wagner, en su traslado a la cárcel de Federal
La imagen de Sebastián Wagner, en su traslado a la cárcel de Federal

Por su lado, el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, que fuera capturado en la ciudad de Moreno en la noche del viernes, fue trasladado desde Gualeguay a la Unidad Penal de Federal. Mientras tanto, su padrastro Fabián Ehcosor (52 años) y el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, Néstor Pavón (27), todavía permanecen detenidos en la jefatura de policía de Gualeguay.

Se cree que el acusado prestará declaración entre hoy a última hora y mañana por la mañana ante el fiscal que lleva la investigación, Ignacio Telenta.

LEA MÁS:

Mauricio Macri habló del crimen de Micaela: "Este tipo de jueces no los podemos tener"

Últimas Noticias

Fatma Ali Al Nuaimi: “Quien venga al Mundial tendrá la oportunidad de aclarar sus conceptos erróneos sobre Qatar, como los derechos de la mujer”

Aunque recién en 1999 Qatar le permitió votar a las mujeres y tener cargos altos en el gobierno, esta qatarí se ganó un lugar en la organización del próximo Mundial 2022, como directora ejecutiva de comunicaciones. Asegura que su sociedad es abierta y moderna: “Asombrará a los que vengan a visitarnos por la Copa del Mundo”

Burbuja en alta mar: cómo será el 49° viaje de instrucción que inicia la Fragata Libertad en plena pandemia

Luego de aprobar el severo protocolo sanitario elaborado por la Armada, se autorizó la travesía regional que comprende 3 países y 4 puertos. Dotación reducida y medias de prevención extraordinarias serán la norma durante una navegación de casi 4 meses en los que los tripulantes tendrán escaso contacto con tierra firme

Alberto Fernández viaja a la asunción de Pedro Castillo y buscará apoyos para que Argentina presida la CELAC en 2022

El Presidente tiene previstas reuniones en Lima con sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso. También quiere que lo respalden para orientar el foro que concentra a 32 países de América Latina y el Caribe

El régimen de Ortega extendió el arresto al precandidato presidencial opositor Noel Vidaurre

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el comentarista político Jaime Arellano, que al igual que Vidaurre fue puesto bajo custodia policial desde el sábado pasado

Blinken conversó con Castillo y le expresó su deseo de poder contar con Perú para abordar las crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El secretario de Estado norteamericano dialogó por teléfono con el presidente electo de Perú y aprovechó la oportunidad para felicitarlo por su proclamación e instó al fortalecimiento de los nexos entre EEUU y Perú
MAS NOTICIAS