Lanzan una cruzada nacional para dar con la identidad del nene que apareció muerto a la vera de la Ruta 11

La UFI de Miramar junto a Red Solidaria impulsó una campaña pública en busca de información

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

La iniciativa fue lanzada para tratar de obtener información que permita establecer la identidad del cuerpo hallado ayer martes, mutilado y sin órganos, a la vera de la ruta 11 entre las localidad de Miramar y Mar del Sud.

Con ese objetivo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de la localidad bonaerense de Miramar puso en marcha junto a la Red Solidaria una campaña pública.

LEA MÁS: Qué reveló la autopsia del cuerpo del nene encontrado en la Ruta 11

La fiscalía de la localidad balnearia, a cargo de Ana María Caro, lanzó un pedido de información través de los medios y redes sociales, luego de que en la autopsia realizada ayer al cuerpo no fuera posible establecer ni la identidad ni el sexo de la víctima.

Según las pericias forenses realizadas en la morgue judicial de la Mar del Plata, el cadáver del menor, hallado el martes por la madrugada en la vera de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud, había sido mutilado de pies y manos, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que dificulta la identificación.

"Estamos tratando de ubicar a los padres, abuelos, padrinos o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falta de su casa en los últimos diez días", señala el pedido, e indica que el menor buscado "tendría una edad aproximada de dos y tres años".

"El primer paso de la investigación es tratar de identificar al bebé, a través de algún vínculo familiar, o de alguien que pueda aportar algún tipo de información", precisaron en este sentido fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

En la misma línea, personal de la Sub Departamental de Investigaciones de Miramar realizó un relevamiento en hospitales y clínicas de la zona, y puso en marcha una inspección por toda la ciudad para tratar de obtener información sobre el caso.

En la mañana de hoy se dispuso además un nuevo rastrillaje en la zona donde fue descubierto el cuerpo, junto al arroyo La Totora, a pocos metros de la ruta interbalnearia 11.

LEA MÁS

Macabro hallazgo en la Ruta 11: encontraron el cuerpo mutilado de un nene de 2 años