Asaltaron la casa de un intendente: "Esto es bien democrático, le toca a todo el mundo"

Se trata del jefe municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Los ladrones aprovecharon cuando el funcionario no estaba en la vivienda

Compartir
Compartir articulo
Miguel Fernández www.infocielo.com
Miguel Fernández www.infocielo.com

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, fue víctima de un robo en su casa mientras se encontraba junto a su esposa asistiendo al cierre de los carnavales municipales en el corsódromo local. Según relató el propio funcionario, los delincuentes fueron directamente al dormitorio y se llevaron el dinero.

A pesar de la precisión del asalto, aclaró que cree que se trató de un hecho al voleo. "Esto es bien democrático, le toca a todo el mundo", sostuvo el jefe municipal casi con ironía.

"Fueron directamente al dormitorio, la casa no tenía ningún desorden ni violentaron ninguna puerta", expresó en diálogo con las radios locales AM 1280 y FM 88.5, tras señalar que los delincuentes sólo robaron una cifra de dinero que no precisó, pero que estaba guardada en una caja de seguridad en su habitación.

"Me cuesta creer que la gente que entró a mi casa no supiera que yo era el intendente, pero eso tampoco me da inmunidad", afirmó Fernández. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el robo tuviera alguna connotación política, aseguró que esa era la preocupación de su entorno y de la policía, pero expresó: "A mí me parece que esto no tiene nada que ver con la política". "Sabían que yo tenía que estar en el corso y que como era la entrega de premios tenía que estar hasta el final, pero son especulaciones", afirmó.

"Es la impotencia de una violación", afirmó el intendente, y aseguró que la sensación no es por el hecho económico, sino porque "alguien entró a un lugar que es privado, donde se puede tener cosas que no querés que vea otro, es la intimidad".