"Expreso trucho": incautaron 15 millones de pesos en mercadería que iba a La Salada

El procedimiento fue realizado por la división Delitos Federales de la PFA en puntos como la terminal de Liniers. Había desde mochilas y suplementos dietarios hasta juguetes hechos con químicos peligrosos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bajo una directiva del comisario Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, la división Delitos Federales intensificó los controles alrededor de los diferentes expresos de transportes y encomiendas que llegan a la Capital desde el noroeste del país en busca de contrabando ilegal. Así, un operativo de saturación fue implementado en las inmediaciones de las terminales.

"Expreso Balut", controlado por una familia salteña, con presencia en pasos fronterizos como Aguas Blancas, fue un blanco. Este miércoles, Delitos Federales, a cargo del comisario Alejandro Ñamandú, avanzó sobre Expreso Balut en un procedimiento bajo la firma del Juzgado en lo Penal Económico N°5 a cargo del doctor Diego Amarante, en una causa que ya tiene diez imputados. El resultado: una tonelada y media de mercadería valuada en 15 millones de pesos. El destino: la feria La Salada.

infobae

Fueron allanados varios puntos. En un depósito en la esquina de Montes de Oca y Magallanes se detectaron más de 1500 pares de zapatillas, todos de imitación, con logos de marcas reconocidas como Nike o Adidas, o de varios personajes de Disney. En la terminal de Liniers se encontraron 26 bultos de mercadería china y boliviana: había desde jugos en polvo y sobres para gelatina hasta chicles y displays para gaseosas y carameleras. Otro depósito en Cruz y Velez Sársfield reveló más de mil mochilas para chicos con personajes infantiles como los Minions o Spiderman, algunas con luces LED.

En la lista de lo incautado también aparecen elementos llamativos, como varios paquetes de maca peruana, un suplemento dietario y energizante y juguetes hechos con ftalato, un químico potencialmente peligroso para la salud.