Detuvieron al hermano del viceintendente de Itatí con 500 kg de marihuana

Además quedó involucrada la hermana de una concejal. La semana pasada habían sido apresados la hija del intendente y su esposo

(Corrientes Hoy)
(Corrientes Hoy)

En horas de la madrugada de este lunes, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo al hermano del viceintendente de Itatí y a la hermana de una concejal.

El procedimiento se realizó en la zona de la Ruta Nacional Nº 118, en cercanías de la localidad correntina de Loreto, y se logró incautar tres vehículos y detener a cuatro personas mayores de edad, entre las cuales se encuentra Hernán Aquino, hermano del viceintendente actual de la localidad de Itatí Fabio Aquino (FPV), y Vanesa Sosa, la hermana de la concejal Marcelina Sosa (PL).

Luego de realizar las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), se realizó el pesaje que arrojó un total de 521 kilos con 731 gramos, los cuales se encontraban distribuidos en 22 bultos, que contenían 624 paquetes.

También en este procedimiento habrían sido detenidas otras dos personas de apellidos Rodríguez y Ramírez, oriundos de la localidad de Itatí. Además se pudo saber que Hernán Aquino ya habría tenido varias causas por narcotráfico.

El operativo fue realizado en conjunto por prefectura de Ituzaingó e Itá Ibaté, Inteligencia de la fuerza federal en la zona Paraná superior de Paraguay, según publicó el medio local Corrientes Virtual.

Interviene el juzgado federal de Corrientes a cargo del doctor Soto Dávila, y la Secretaría Penal a cargo del doctor Molina.

LEA MÁS

La hija del intendente de Itatí fue detenida por tráfico de drogas

TE PUEDE INTERESAR