La Justicia le negó la excarcelación al anestesista Billiris

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva para el médico en la causa por drogas

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Billiris
Gerardo Billiris

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva del anestesista Gerardo Billiris en la causa que se lo investiga a raíz del hallazgo de drogas en su departamento de Palermo, el mismo donde protagonizó el ataque a Belén Torres, de 20 años.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal convalidó lo que resolvió en primera instancia el juez federal Sebastián Ramos, quien no sólo lo investiga por el hallazgo de la droga sino además por presunto suministro de estupefacientes.

(PFA)
(PFA)

El último fin de semana Torres declaró en diálogo con la prensa que el del ataque Billiris se estaba drogando con crack cuando comenzó a convulsionar. Ante esta situación, y siempre en base a la versión de la joven, ella intentó ponerlo de costado en el piso, momento en que sin mediar palabra el anestesista comenzó a golpearla.

La tarde del 31 de enero se allanó el departamento de Billiris, en calle Beruti al 4500, en el barrio porteño de Palermo, donde el médico habría atacado a la joven de 20 años.

Según trascendió en un primer momento en el departamento de Palermo donde ocurrió el ataque se habría encontrado marihuana, cocaína y paco. Sin embargo tres días más tarde el informe policial precisó que lo hallado en el lugar fue: distintos medicamentos, analgésicos, antiespasmódicos, vilazodona (un antidepresivo), almaximo (similar al viagra), clonazepam y un somnífero.

(PFA)
(PFA)

Billiris sufría por las adicciones, a tal punto que había sido suspendido por la Asociación que nuclea a los profesionales de su especialidad.

"Él había hecho un pedido de ayuda", dejó saber el abogado del médico, Marcelo Chumbita, quien además, en diálogo con C5N, buscó involucrar a la chica en el episodio violento, asegurando que "las lesiones son mutuas".

LEA MÁS

Allanaron el departamento del anestesista en Palermo