"Yo nunca", el juego que tuvo un desenlace fatal en la "previa" de Venado Tuerto

Mauro Blanco, el fiscal que investiga la muerte de la joven Lourdes Quevedo, afirmó que, de acuerdo con testimonios de los presentes, se realizó un juego con bebidas alcohólicas durante la reunión donde se produjo el incidente. El informe forense lo confirmó

La muerte de Lourdes Quevedo, la chica que sufrió una descompensación en una "previa" en Venado Tuerto y falleció horas después en el hospital, se encontraba en el marco del misterio y las especulaciones, hasta que el informe forense confirmó que el fallecimiento fue por consumir una mezcla de alcohol y drogas.

En un principio se habló de drogas sintéticas, de excesos desmedidos en esa fiesta llevada a cabo en el Complejo Habitacional "Mateo Fernández", algo que la autopsia ratificó, ya que en el cuerpo de la chica se encontraron restos de "Rivotril, Reynol y Valium". 

"No descarto la posibilidad de consumo de psicofármacos. Pero lo cierto es que, a ciencia cierta, todavía no he tenido referencia del consumo de drogas en el lugar", había dicho el fiscal que lleva la causa, Mauro Blanco, en declaraciones al canal TN antes de conocerse los resultados de la autopsia.

El incidente ocurrió poco después de las 3:30 de la mañana. "La chica fue llevada al hospital por unos familiares. Allí hizo un paro cardiorrespiratorio y luego ingresó en coma, en un cuadro agudo del que no pudo salir. A las 20 horas del sábado, falleció", añadió Blanco.

(La Capital)
(La Capital)

Según comentó el fiscal, había algunos adultos en el lugar, pero, como era de esperar, no participaban de manera activa en la "previa" de los jóvenes.

Blanco informó que a la reunión acudieron unos 20 chicos, de los que se está intentando recolectar los diversos testimonios para tratar de realizar una reconstrucción lo más fiable posible.

LEA MÁS: Alerta cocaína: una sustancia de corte le "pudre" la carne a los adictos y está en la Argentina

LEA MÁS: Robaron un auto y arrojaron a un bebé por la ventana

De acuerdo con lo dicho por algunos de los testigos, la "previa" se desarrolló como cualquier otra, en la que había abundancia de alcohol y hasta se realizaban juegos con las propias bebidas. "De acuerdo con diversos testimonios, sabemos que la chica ha consumido alcohol, bebidas blancas, mediante un juego de preguntas y respuestas. El que no sabe la respuesta, debe consumir alcohol. Algo así como lo que se ve a diario en las películas", completó Blanco.

Según pudo averiguar Infobae, el juego al que hizo referencia Blanco es el denominado "Yo nunca": Uno de los participantes reconoce no haber dicho o hecho algo y, aquellos presentes que sí lo hayan hecho deben tomar un trago de las copas.

De acuerdo con fuentes cercanas al círculo íntimo, Lourdes Quevedo no había tomado drogas nunca. Sólo consumía alcohol en alguna que otra fiesta, como la mayoría de los chicos de su edad en Venado Tuerto.

Para el propio investigador, la presencia de drogas en la fiesta pudo incluso haber sido camuflada por un pequeño grupo de los presentes, aún ante el desconocimiento de la mayoría de los jóvenes que acudieron a la previa: "Sabemos que los psicofármacos incluso se pueden hacer polvo e introducir en una bebida, por lo cual sigue siendo muy difícil detectarlo sin los testimonios de todos los presentes", afirmó Blanco.

Hasta el momento, la causa fue caratulada como "muerte dudosa" y se estima que en las próximas horas habrá más precisiones sobre los instantes que antecedieron al incidente de la "previa".

LEA MÁS:

Una adolescente murió en una "previa" en Venado Tuerto

Últimas Noticias

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007

Cómo funciona el primer dispositivo del país para atender la salud de las personas trans

Desde hace 16 años, Adrián Helien coordina el Grupo de Atención de Personas Transgénero en el Hospital Durand. En diálogo con Infobae, comparte balances y desafíos de esta experiencia inédita, que quedó plasmada en el recién estrenado documental “Identidad, la revolución del género”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR