Realizaron un operativo antidrogas en bote a través del Riachuelo y se secuestraron 4 mil dosis de paco

Efectivos de la Policía Metropolitana, Federal y Bonaerense realizaron un megaallanamiento en la porteña Villa Zavaleta. Unas 12 personas quedaron detenidas y también se secuestraron armas de fuego

Compartir
Compartir articulo

Un megaoperativo policial, que hasta incluyó el traslado de efectivos en botes, logró desbaratar una poderosa banda de narcotráfico en la zona de Villa Zavaleta, dentro del barrio porteño de Barracas.

Personal de la Policía Metropolitana, de la Federal, de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval actuaron poco después de las 4 de la mañana en un operativo antidrogas para desbaratar así a la denominada "Banda de las Tres Rosas", precisamente en alusión a la zona de Villa Zavaleta donde operaba.

Los efectivos de seguridad utilizaron camiones, patrulleros, y, lo más llamativo, lograron acceder al punto en cuestión mediante botes que circularon por el Riachuelo. Esta vía poco usual fue clave para sorprender a los llamados "soldaditos", quienes hacen la guardia de vigilancia.

LEA MÁS: Intenso operativo en la última fiesta electrónica de la temporada en Mar del Plata

Confirmado: el intendente de Villa Rosario murió en el río Paraná

El operativo dejó un saldo de 12 personas detenidas (once argentinos y un uruguayo) y se secuestraron 4.000 dosis y 5 ladrillos de paco, 1.290 envoltorios de cocaína, 15 ladrillos y 580 envoltorios de marihuana, siete balanzas, 56 teléfonos celulares, 250.000 pesos y armas de guerra.

La "Banda de las Tres Rosas" guardaba las drogas en casas abandonadas de las villas, que fueron precisamente las allanadas por las fuerzas de seguridad.

Además, se detectó que la banda contaba con un sistema sofisticado de organización. Disponían de numerosos vehículos para viajar al norte del país y disponer de droga procedente de Paraguay y Bolivia y hasta tenían botes tipo gomones o semi rígidos con los que navegaban por el Riachuelo.

Los diferentes paquetes de droga estaban escondidos en mochilas, bolsos, placares y hasta la heladera de una de las casas. Lo mismo sucedió con las armas, de las que incluso muchas se encontraban cargadas.

En tanto, para la logística del operativo, se utilizó infantería, vehículos civiles y hasta un bote de guardia para rodear la zona y bloquear todas las vías de escape.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº 2, del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Federal Nº 4, a cargo del Dr. Esteban Murano.

LEA MÁS:

Robaron un auto y arrojaron a un bebé por la ventana