Golpe relámpago: así robaron un banco en apenas 30 segundos

Una banda destruyó un blindex a mazazos y se llevaron un botín de $750.000. Ocurrió esta semana, en pleno corazón de Tigre

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de enchapuchados asaltó un banco en tan sólo 30 segundos. El robo ocurrió en una de las zonas más concurridas de Tigre y la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la entidad financiera.

El ingreso se produjo a las 15:40 del pasado miércoles, en la sede del Banco Industrial ubicada en la avenida Cazón 253, una zona de ferreterías.

La jornada bancaria se vio sacudida cuando dos delincuentes encapuchados bajaron en un coche Mercedes-Benz gris oscuro e irrumpieron en la entrada del establecimiento con armas de fuego largas. Otros dos, mientras tanto, se quedaron haciendo de "campana" ante la posible llegada de personal policial.

Pero todo fue muy rápido. En un golpe relámpago, los ladrones destruyeron a mazazos la puerta blindex de la sucursal y se llevaron tres cartuchos donde el personal bancario deposita el dinero de los cajeros automáticos. Inmediatamente, los dos hombres se subieron rápidamente al coche y se dieron a la fuga con sus cómplices.

La acción duró 24 segundos, pero se demoró 6 más porque a uno de los delincuentes se le cayó un objeto al suelo, según puede observarse en el video.

El botín fue unos 750 mil pesos, informaron fuentes policiales y bancarias a la agencia DyN.

El auto Mercedes-Benz tenía pedido de captura y fue abandonado a pocas cuadras del atraco.