El Colegio de Abogados porteño criticó la decisión de liberar al acusado de asesinar a Brian Aguinaco

Desde el organismo expresaron disconformidad con la resolución del juez Velázquez. Fue “apresurada”, dijeron

Compartir
Compartir articulo
Brian Joel Cruz González, acusado de asesinar a Brian Aguinaco
Brian Joel Cruz González, acusado de asesinar a Brian Aguinaco

Esta semana el juez Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores Nº7, dispuso la liberación de Brian Joel Cruz González, de 15 años, por considerarlo "inimputable" por ser menor de edad. Desde el Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, emitieron un comunicado en el que dicen no estar de acuerdo con la decisión del magistrado.

"El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, considera que la decisión de disponer el cese de la tutela del menor acusado y su tan pronta libertad, en las circunstancias en que fue ordenada (…), sin que se sepa el resultado de los estudios realizados sobre su personalidad y las condiciones familiares y ambientales que lo rodean, al parecer desfavorables, se presenta, sin lugar a dudas y cuanto menos, como apresurada", reza el comunicado difundido por los juristas.

infobae

El organismo hace además la aclaración de que la decisión del juez Velázquez fue llevada adelante "sin dar audiencia previa al fiscal interviniente y a la víctima", lo que "aunque la ley no lo obligue a ello", habría sido lo esperable en estas circunstancias.

Cruz González está acusado de ser uno de los dos motochorros que cuando escapaban de un robo el pasado 24 de diciembre, balearon a Brian Aguinaco (14) en el barrio de Flores, quien en ese momento viajaba en auto con su abuelo y terminaría falleciendo a los tres días del ataque en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El martes de esta semana el adolescente fue trasladado por la Policía Metropolitana al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajó a Perú, a donde llegó cerca de las dos de la mañana del miércoles, para encontrarse con sus abuelos, quienes asumieron su tutela.

LEA MÁS

Liberaron al acusado de asesinar a Brian Aguinaco, el chico de 14 años