La reacción de la familia de Brian: "Tenemos bronca y mucho dolor"

El acusado de asesinar al chico de 14 años en Flores fue dejado en libertad. Costernación de los familiares

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Brian Joel Cruz González (15), uno de los dos motochorros que balearon a Brian Aguinaco (14) el 24 de diciembre pasado en Flores, fue dejado en libertad este martes y enviado con su familia a Perú por ser considerado "inimputable".

El acusado, de 15 años, pasó 13 días preso desde su detención en Chile y esta tarde fue trasladado al aeropuerto de Ezeiza desde donde será enviado a Perú, para encontrarse con sus padres.

"Lo que nos da bronca es que a dos horas de la marcha le den la libertad", le dijo Maximiliano, tío de Brian, a Infobae y dejó saber que la familia se enteró por los medios de la noticia. Esta tarde se había convocado una marcha en el barrio de Flores y uno de los principales pedidos era que Cruz González no quedara en libertad.

Brian Aguinaco
Brian Aguinaco

"La marcha la vamos a hacer igual porque el único consuelo que tenemos es que se apruebe la ley", explicó Maxi, haciendo referencia al pedido que impulsaron el fin de semana pasado en varios medios Eliana y Fernando, los papás de Brian, para que se baje la edad de imputabilidad.

"Se siente bronca, mucho dolor", agregó el tío de Brian, que admitió: "Nosotros teníamos esperanzas de que aunque sea quedara preso en un correccional de menores hasta los 18".

La marcha se realizará este martes a las 20:00. Saldrá desde la plaza de calle Santander y Carlos Ortíz del barrio de Flores, e irá hasta la intersección de las avenidas Carabobo y Rivadavia.

LEA MÁS

Liberaron al acusado de asesinar a Brian Aguinaco, el chico de 14 años