Mendoza: violaron a una joven y balearon a un amigo que intentó defenderla

Compartir
Compartir articulo
Videla Castillo al 3000, Mendoza
Videla Castillo al 3000, Mendoza

Un hombre y una mujer ingresaron esta madrugada a una casa de calle Videla Castillo al 3000 de la ciudad de Mendoza con fines de robo. Dentro del domicilio uno de ellos abusó además de una mujer de 28 años, mientras que un amigo de la víctima, que estaba en la casa e intentó defenderla, recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. Finalmente, los delincuentes escaparon con algunos elementos robados.

Al momento hay dos pistas firmes: la primera que los autores fueron un hombre y una mujer que se movilizaban en moto y, la segunda, tiene que ver con el ADN y las huellas digitales del atacante sexual que fue recolectado de la escena.

El hecho

Según se pudo saber el joven, de 28 años de edad, llegó hasta la casa y avisó por celular a su amiga, de la misma edad, que estaba afuera. Cuando ella abrió la puerta se encontró con los "motochorros", que luego de un forcejeo lograron meterse en la casa.

Según informaron fuentes judiciales al diario mendocino Los Andes que reproduce la noticia, la mujer quedó de "campana" a bordo de la moto, mientras que el hombre se llevó a la víctima hacia una habitación y la abusó.

Fue al escuchar los gritos de su amiga que el joven intentó defenderla, pero el delincuente lo redujo de un tiro en el pecho.

El joven baleado fue trasladado al hospital Español de Mendoza y está fuera de peligro, ya que el disparo le ingresó por el pecho/hombro y salió por la esperada sin provocar heridas de consideración. La mujer, en tanto, se encuentra internada en el hospital Lagomaggiore.

La causa se encuentra en manos de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, y fue carataluda como "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

LEA MÁS

Un ex jugador de Argentinos es buscado por un homicidio en Mendoza