Profanaron tumbas en el cementerio de La Pampa

Personas no identificadas dañaron panteones, tiraron al suelo varios cajones e intentaron incendiar el lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Empleados del cementerio local de la capital pampeana de Santa Rosa denunciaron destrozos en el subsuelo del lugar, donde personas no identificadas dañaron panteones, profanaron tumbas y tiraron al suelo varios cajones.

El hecho de vandalismo fue descubierto el domingo por la mañana, cuando una persona fue a visitar la tumba de un familiar y se encontró con cajones tirados en el piso, nichos abiertos, tumbas profanadas e indicios de que quisieron prender fuego en el lugar.

Una persona fue a visitar la tumba de un familiar y se encontró con cajones tirados en el piso, nichos abiertos y tumbas profanadas

Luego de la denuncia de los empleados, en horas del mediodía, de ayer intervino la Seccional Segunda de Policía, lindante con el cementerio, y la División Criminalística, que tomó huellas dactilares de los presuntos autores.

Gentileza: El Diario de La Pampa
Gentileza: El Diario de La Pampa

"Ya hubo robos de placas y profanaciones, y en otras oportunidades encontramos cosas raras, como 'macumbas'", contaron a Plan B Noticias empleados del lugar, quienes también indicaron que "el panteón se encontraba sin llave, entonces pudieron entrar sin problemas".

La capital de La Pampa tiene dos cementerios: el Parque, ubicado a las afueras en la Ruta Nacional 35 en dirección al Sur de la provincia; y el Cementerio Local, que con el paso del tiempo quedó en el medio de populares barriadas del norte de la ciudad.

 Con información de DyN