Doble crimen de City Bell: los sospechosos seguirán detenidos

infobae-image
 

La Justicia dictó la prisión preventiva para la oficial de la Policía Bonaerense y su marido financista, detenidos por su supuesta participación en el doble crimen de un médico cirujano y su esposa cosmetóloga, ocurrido en agosto en La Plata.

La medida dispuesta por la jueza de Garantías Nº5, Marcela Garmendia, recayó contra Flavia Rodríguez y Sergio Maydana. Ambos, fueron detenidos en el marco de la investigación por los homicidios de Guillermo Luna y su pareja, la cosmetóloga Laura Favre, quienes el 22 de agosto fueron hallados asesinados a balazos en su camioneta, en una zona descampada de City Bell.

Los dos acusados fueron detenidos el 11 de noviembre en Bernal tras permanecer más de dos meses y medio prófugos luego de conocerse el crimen.

(Télam)
(Télam)

Para la fiscal del caso, Leyla Aguilar "las pruebas que tengo colectadas en la causa permiten sostener la imputación directa hacia ellos. Han estado en la escena del crimen, tenemos huellas, filmación, declaraciones. No tenemos prueba de que haya existido otra persona", afirmó.

Cabe destacar que Luna y Favre fueron encontrados muertos el 22 de agosto dentro de su camioneta, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, en la calle 490, entre 136 y 137, en una zona de quintas de City Bell.

Laura Favre y Guillermo Luna, las víctimas del doble crimen
Laura Favre y Guillermo Luna, las víctimas del doble crimen

Las pericias determinaron que el cirujano plástico fue asesinado de dos tiros en el pecho efectuados con una pistola calibre 45, mientras que su esposa recibió tres disparos, de los cuales sólo uno, de calibre 9 milímetros, logró ingresar por el cuello y causarle la muerte.

LEA MÁS:

Doble crimen de City Bell: detuvieron a los dos principales sospechosos

Doble crimen de City Bell: investigan si hubo un tercer involucrado

City Bell: apareció asesinada una pareja dentro de un auto

En médico estuvo involucrado en 1989 en un caso de "mala praxis" y a principio de 2001 se lo vinculó al caso conocido como "Lolagate", donde empleadas de ministerios bonaerenses se realizaron implantes de siliconas en los pechos que luego se facturaban a la obra social del IOMA como operaciones de várices o hernias umbilicales, entre otras.

Con información de DyN

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos