Detuvieron a una mujer que prostituía a sus tres hijas menores

Las nenas tienen 11,14 y 16 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir de denuncias de los vecinos, las autoridades tomaron conocimiento de que en una casa particular de la localidad bonaerense de Punta Alta vivía una mujer que prostituía a sus tres hijas, todas menores de edad. La mayor de las nenas tiene 16 años y padece retraso madurativo.

Los datos de la investigación arrojaron que la mujer, de 42 años, mantenía conversaciones telefónicas con ocasionales clientes que solicitaban la presencia de alguna de sus hijas –11, 14 y 16 años-, por $500 pesos. A continuación, las enviaba en un automóvil de alquiler para que mantuvieran relaciones sexuales de forma forzada.

infobae

Por último, las niñas volvían a su casa con el mismo vehículo y entregaban el dinero a la mujer, que lucraba a costa de los abusos a sus propias hijas, las que inclusive tuvieron bebés, según confirmaron fuentes del caso, producto de los vejámenes.

La Policía Federal allanó en las últimas horas la casa en la que vivían la mujer y sus hijas, ubicada en la calle Alvear al 1300 de Punta Alta. Allí detuvieron a la responsable y, con la colaboración de profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, se dio asistencia a las víctimas.

infobae

El fiscal Mauricio Del Cero en comunicación con medios radiales locales detalló que "es un caso de explotación de la prostitución infantil agravada por el vínculo que unía a la explotadora con cuatro de sus hijas. Poco se sabe del papá de las nenas y a la más chiquita (de seis años) la excluyo de la maniobra por el momento".

VEA MÁS

La trama de droga y prostitución infantil que sacude a un barrio humilde de Cañuelas