Se conocieron nuevos datos del caso de la chica que se tiró de un balcón para que no la violaran

El implicado no intentó escapar, se quedó en el lugar y dijo ser “vendedor ambulante”

Compartir
Compartir articulo

Este martes por la mañana la noticia generó al mismo tiempo interés y sorpresa por la forma en que la víctima, Nadia Sepúlveda, una estudiante de 23 años oriunda de Bahía Blanca, había decidido escapar de un hombre que se cree intentó violarla. La chica saltó al vacío desde el segundo piso de su departamento en la ciudad de La Plata.

Según el relato de la joven, este hombre le dijo que vivía en el mismo edificio y ella lo dejó entrar. Pero una vez dentro esta persona descubrió sus verdaderas intenciones, empezó a golpearla y la llevó de los pelos hasta su habitación. Fue en ese momento que ella logró zafarse y saltó para evitar el abuso.

Los vecinos de los otros departamentos habían advertido los gritos de auxilio, pero no sabían de dónde provenían. Fue al salir a la calle cuando se encontraron con la joven de 23 años herida y tirada en el suelo. Todavía consciente, Nadia comenzó a contar lo que había ocurrido.

Andrés Ricardo Rosas, acusado de la agresión
Andrés Ricardo Rosas, acusado de la agresión

Lejos de intentar esconderse o escapar en el tumulto, su atacante, identificado según fuentes policiales consultadas por Infobae como Andrés Ricardo Rosas, de 33 años, con domicilio en Ciudad Evita, se quedó en el lugar. Para cuando quiso intentar algo, los vecinos lo redujeron hasta la llegada de la Policía.

La joven identificó al acusado, quien dijo ser inocente y dedicarse a la venta ambulante, razón por la que argumentó se encontraba en ese lugar. Fue detenido por efectivos de la comisaría 9na de La Plata y permanece a disposición de la Justicia acusado de intento de robo.

Nadia Sepúlveda, en tanto, fue trasladada al Hospital San Martín con algunas heridas, pero los médicos constataron que no revestía gravedad y por la tarde fue dada de alta.

LEA MÁS

Una estudiante se tiró del balcón para que no la violaran