Un "punguista" fue grabado y detenido en pleno centro porteño

La policía Metropolitana detuvo a un menor que le había robado a una mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las decenas de miles de personas que todos los días transitan por el centro de la Ciudad de Buenos Aires convierten a la zona en un imán para los "punguistas", que tiene víctimas para elegir.

Este viernes, la policía Metropolitana detuvo a unos metros del Obelisco a un menor que le había arrebatado una cadenita del cuello a una mujer, y que luego agredió a otro joven que pasaba por ahí.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Gobierno porteño.

En la esquina de Corrientes y Cerrito, dos mujeres esperaban que el semáforo se pusiera en rojo para poder cruzar cuando el menor se les acercó y, después de intercambiar unas palabras, le arrebató una cadena a una de ellas.

El menor salió corriendo por Cerrito hacia la peatonal Lavalle, donde algunos minutos después agredió a otro joven que circulaba por la zona. Luego ingresó a una panadería, pero hasta allí llegaron tres efectivos de la policía Metropolitana que lo detuvieron.

La fuerza de seguridad dio intervención al Juzgado de Menores N° 1, que ordenó la detención y traslado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) bajo los cargos de "Apoderamiento Indebido".