Misterio por el crimen de una mujer en su mansión de Parque Leloir

Maria Teresa Valente
Maria Teresa Valente

Eran las 11 de la mañana del sábado pasado cuando la empleada doméstica de una mansión del exclusivo barrio de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, encontró a la dueña de la vivienda desvanecida al borde de la pileta. Quiso reanimarla pero fue inútil. Llamó a una ambulancia y tampoco sirvió de nada: la mujer estaba muerta.

Minutos después llegó la Policía. Tras constatar el fallecimiento, los efectivos se fueron del lugar sin sospechar lo que se escondía detrás.

La autopsia apenas días después reveló que la propietaria de la lujosa casa había muerto como consecuencia de una "asfixia mecánica". Es decir, la asesinaron. El hecho ocurrió en Gobernador Guillermo Udaondo al 3400. Allí vivía María Teresa Valente, una mujer de 62 años que además de haber sido ahorcada, presentaba algunos golpes en la cara.

La casa del crimen (Street View)
La casa del crimen (Street View)

Según declaró su hijo, la última vez que la vio fue el viernes por la noche, antes de salir con su novia. De acuerdo con su declaración, se encontraba bien de salud. Lo cierto es que la policía no advirtió ninguna puerta forzada y no faltaba ningún objeto de valor, lo que indicaría que no se trató de un intento de robo, aunque esta hipótesis no estaba descartada por la fiscal María Laura Cristini, de la UFI 2 de Ituzaingó.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos