Cayó el prófugo del crimen del "arbolito": intentó suicidarse en un hotel

Pablo Reyes, buscado por la brutal muerte de Nicolás Silva, fue encontrado por personal de la Comisaría 8° en Once y puesto en custodia en el hospital Ramos Mejía. Trató de cortarse las venas. Dejó una carta para la Justicia y para sus hijas

Pablo Reyes
Pablo Reyes

Pablo Reyes, el vigilador privado buscado por la brutal muerte del financista Nicolás Silva, fue encontrado esta tarde en el hotel Galicia en Once, sobre la calle Hipólito Yrigoyen tras estar prófugo por 48 horas, con un pedido de captura nacional e internacional pedido por el fiscal José Campagnoli, que investiga el crimen.

Reyes, afirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, intentó cortarse las venas con una máquina de afeitar, sin éxito. El personal del hotel contactó a la Comisaría 8°, que retiró a Reyes y lo trasladó bajo custodia al hospital Ramos Mejía. El vigilador, aseguran las fuentes, está fuera de peligro. Antes de dejar su habitación, Reyes señaló una carta que había escrito, dirigida a sus hijas y a la Justicia.

Nicolás Silva, el “arbolito” asesinado
Nicolás Silva, el “arbolito” asesinado

El cadáver de Silva fue encontrado este lunes por la mañana en el departamento de Reyes en Balvanera, envuelto en dos bolsas de nylon con un avanzado estado de podredumbre. Su mujer, Brenda, fue quien lo reportó, para quedar demorada junto al padre de Pablo.

Un investigador apunta: "Se apostó a difundir su imagen por todos los lugares posibles, incluso las comisarías aledañas. Se sabía que Reyes no tenía medios económicos para estar lejos".

 

La víctima desapareció a principios de octubre luego ser visto por última vez saliendo de la financiera en la que trabaja con 70 mil dólares. Reyes, detenido hoy, reconoció había reconocido que le había comprado ese monto a Silva e incluso la policía estuvo en su domicilio en tres oportunidades, aunque no notó nada fuera de lo normal.

Hasta ahora, la única hipótesis sobre el motivo del crimen apunta a un robo desesperado. Cómo Reyes redujo a Silva para matarlo -si es que es el culpable-, es otra incógnita: el empleado de la financiera era luchador de muay thai.

Últimas Noticias

Ola de calor en Argentina: los incendios forestales afectaron a siete provincias

El Ministerio de Ambiente anunció el envío de medios aéreos y brigadistas forestales para sumarse al combate del fuego en a las provincias de Catamarca y Tucumán

Juan Medici, el cantautor que denuncia la censura a los cubanos: “El Papa debería pedirle perdón a los pueblos que rezan por su libertad”

El cantautor venezolano dialogó con Infobae sobre el tema que compuso para repudiar lo sucedido el fin de semana cuando policías de la Santa Sede le quitaron una bandera a un joven cubano. Relató, además, las amenazas del chavismo que lo llevaron a huir y cómo con sus letras lucha “por la libertad” de su país

Por primera vez el Barrio 31 será anfitrión de las charlas TED

En sus 36 años de historia jamás se organizó un evento de estas características en un asentamiento popular. La iniciativa, que tendrá lugar hoy, fue propuesta por un vecino. El objetivo es darle voz a los jóvenes y promover oportunidades. Quiénes serán los oradores

Por qué la hipertensión arterial se duplicó en los últimos 30 años

Según un vasto estudio publicado en la revista The Lancet, la enfermedad se expandió al ritmo del crecimiento poblacional. Las razones, analizadas por una experta del grupo científico Estudios Clínicos Latino América (ECLA)

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR