Ramos Mejía: secuestraron 2700 pastillas de éxtasis y detuvieron a 13 personas

Fue durante operativos realizado en tres boliches

Compartir
Compartir articulo

Trece personas resultaron detenidas y más de 2.700 pastillas de éxtasis fueron secuestradas esta madrugada durante un procedimiento realizado en tres boliches de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde se organizaban fiestas electrónicas.

El operativo, encabezado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, comenzó a las 5 de la madrugada de este jueves en los boliches Cosmos 1 y Cosmos 2, ubicados uno enfrente del otro en la avenida Presidente Perón al 200.

Según informó el comisario Pablo Montán, encargado del operativo, se trató del corolario de una investigación que duró cuatro meses sobre las fiestas electrónicas convocadas para los días miércoles a través de la red social Facebook.

"Los organizadores habían conformado un circuito: primero se hacía la previa en el local Cosmos 1, luego seguía la fiesta en el que se encuentra enfrente, Cosmos 2, y en el tercer boliche se hacía el after a partir de las 7 u 8 de la mañana", indico el jefe policial.

Según explicó el comisario Montán, se decomisaron unas 2.700 pastillas de éxtasis, en su mayoría de color rosa o celeste, y algunas con dibujos como Hello Kitty o Pacman. También se secuestraron algunas dosis de cocaína.

Entre los 13 detenidos se encuentran los dealers, uno de los disc jockeys y el dueño del lugar. Según las primeras investigaciones, las pastillas eran vendidas a un valor de entre $150 y $400. "Desterramos una red de dealers que distribuían drogas sintéticas", aseguró el comisario en declaraciones a TN.

Además de los tres boliches, la policía allanó tres departamentos cercanos en los cuales se cree que acopiaban la droga, y una vivienda de la Villa Carlos Gardel.

Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del fiscal temático en Drogas del Departamento Judicial de La Matanza, Marcos Jesús Borghi, quien comenzaría a indagarlos a partir de este viernes.