El desesperado ruego de una nena a un policía: "Señor, no se vaya porque él va a matar a mi mamá"

Un hombre que golpeaba brutalmente a su ex pareja quedó detenido cuando la chiquita se animó a pedirle ayuda a un oficial

Compartir
Compartir articulo
La casa donde ocurrió el horror (Gentileza El Dia)
La casa donde ocurrió el horror (Gentileza El Dia)

Tiene sólo 8 años y en un acto de valentía logró que su madre fuera rescatada por la policía mientras era brutalmente golpeada por su ex pareja. Ocurrió en una vivienda del barrio El Bermejo, en la localidad mendocina de Guaymallén.

El agresor fue identificado como Andrés Sebastián Romero, quien tenía en su haber tres denuncias por violencia de género. Pero a pesar de esto, no fue el Estado el encargado de terminar con el horror; fue una pequeña que se animó a pedir ayuda en el momento justo.

El martes, la víctima discutió una vez más con su ex marido. Los gritos se escuchaban en toda la cuadra y la preocupación de los vecinos no se hizo esperar. Temían lo peor hasta que uno de ellos decidió ponerle fin al calvario y llamó el 911. En el medio, la mujer salió corriendo de la casa y fue hasta la esquina para escapar de la furia del hombre. No fue suficiente. El violento la agarró del pelo, la arrastró por la vereda de vuelta a la casa y siguió con su escalada de odio y golpes.

Adentro de la vivienda nuevamente, trató de asfixiarla y la dejó casi inconsciente. "Creo que ella se desmayó", dijo después un vecino. Todo se encaminaba para el peor desenlace, aunque por fortuna en la casa estaba también la hijita de la mujer y su hermano de dos años. Al ver a su mamá herida, la pequeña fue invadida por el miedo; simplemente no sabía qué hacer.

Sin embargo todo estaba por cambiar. Justo en ese momento llegó la Policía. Romero, como si nada hubiese ocurrido, abrió la puerta y atendió a los efectivos. Cínico y casi amable, el agresor negó cualquier tipo de altercado. Les dijo que no ocurría eso que denunció el vecino minutos antes. Los uniformados observaron que todo estaba bajo una aparentemente normalidad y decidieron irse. Pero, en menos de un segundo algo inesperado ocurrió.

La nena de 8 años vio el peligro que significaba si la Policía no actuaba y casi como un reflejo se metió en el medio de las piernas del hombre y le imploró al oficial: "Señor, no se vaya porque él va a matar a mi mamá", dijo.

Los efectivos inmediatamente entraron rompiendo la puerta y se encontraron con lo peor: la mujer estaba tirada y violentamente herida por los golpes de Romero. Ante ese panorama, intervinieron y la salvaron. El hombre quedó finalmente detenido.

Antecedentes

La víctima ya había elevado tres denuncias por violencia de género, pero como sucede muchas veces, no sirvió de nada. Además de ver que Romero es un golpeador, las autoridades comprobaron que tenía tres pedidos de captura por distintos delitos. Incluso, dentro de la vivienda del horror hallaron elementos que habían sido robados por el hombre.

"No tiene perdón de Dios que a dos niños se les haya hecho presenciar esto. Si hasta el más chiquito estaba estático; daba pena. La nena tenía una gran palidez y temblaba toda; esta criatura me partió el alma. Espero que este tipo no salga, porque ella está en peligro a partir del momento en que lo denunció. Que la Justicia de menores haga algo urgente. Si este ángel no hizo más que salvarle la vida a su madre. Fue muy valiente tanto como el nene de 8 años del barrio Trapiche que salvó a sus hermanitos", relató un vecino al diario UNO.