Daniel Zalazar en la celda que ocupó el domingo a la noche en la Comisaría 7° de Godoy Cruz
Daniel Zalazar en la celda que ocupó el domingo a la noche en la Comisaría 7° de Godoy Cruz

Daniel Zalazar, autor del múltiple crimen que conmocionó a la provincia de Mendoza, intentó suicidarse durante la noche del domingo. Luego de quedar detenido por matar a tres mujeres de su familia y herir a dos menores, quiso quitarse la vida en una celda de la Comisaría 7° de Godoy Cruz.

El intento de suicidio, según publicó el diario El Sol de Mendoza, ocurrió al caer la noche y obligó a la policía local a reforzar las medidas de seguridad en la celda. A primera hora de este lunes se conocieron las primeras declaraciones del acusado. "Me hicieron sacar", fue la corta explicación que le dio el acusado a las autoridades policiales, según consignan los medios mendocinos.

Como consecuencia del intento de suicidio, y luego de ser imputado por el fiscal Santiago Garay por el femicidio de su ex pareja Claudia Arias y los homicidios simples de Susana Ortiz y Vicenta Díaz, fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

Zalazar junto a sus compañeros de crossfit
Zalazar junto a sus compañeros de crossfit

Zalazar asesinó a su ex mujer y también a la tía y la abuela de ella. Además, hirió a su hija de 10 meses y al hijo de su ex pareja, de 11 años. El hecho ocurrió el domingo a la mañana en el barrio Trapiche de la ciudad de Mendoza.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, aseguró que el múltiple crimen se produjo como consecuencia de un reclamo de filiación que Zalazar le hizo a su ex mujer por la hija que tienen en común.