Murió el policía baleado durante un asalto en Longchamps

Estaba junto a su hija en un supermercado y recibió un tiro en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Daniel Molero, oficial de la Metropolitana
Daniel Molero, oficial de la Metropolitana

Daniel Molero (47), el oficial subinspector de la Policía Metropolitana que había recibido un tiro en la cabeza al quedar en medio de un asalto en un supermercado de Longchamps, se transformó en una nueva víctima del Conurbano sangriento. Murió esta mañana en el hospital luego de luchar por su vida por varias horas.

Todo ocurrió anoche hacia las 20, en un comercio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1.800, donde el policía, vestido de civil, se encontraba haciendo las compras junto a su pequeña hija, testigo del trágico desenlace.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, dos delincuentes ingresaron al comercio, uno de ellos tomó a un vecino de rehén y el otro se dirigió hacia la caja registradora. La voz de "alto" de Molero desató una balacera de película que obligó a los delincuentes a intentar escapar.

Al ver cómo se fugaban, Molero, con su arma reglamentaria, tuvo el impulso de salir a la calle para atrapar a los ladrones. Fue la peor decisión: cuando se asomó, un disparo impactó en su cabeza. No tuvo tiempo para nada. Agonizó un par de horas en el Hospital Lucio Meléndez y murió.

Dos de los ladrones que habían sido impactados por los disparos del oficial de la Metropolitana murieron a pocos metros del supermercado. Dos delincuentes más, que esperaban afuera, se dieron a la fuga corriendo y dejaron abandonada la camioneta que usaron para ir hasta el comercio.

La Policía realiza varios procedimientos en la zona, especialmente en un asentamiento cercano al local del tiroteo, en busca del cómplice que logró escapar. Los ladrones muertos, de entre 25 y 30 años, cuentan con antecedentes delictivos por robos reiterados, indicaron las fuentes.

En el lugar del hecho fueron encontrados un revólver calibre 32 largo y una pistola automática Bersa Thunder, que habrían sido utilizados por los delincuentes. También se halló una pistola marca Beretta, que utilizaba Molero.

Tomó intervención la comisaría séptima de Almirante Brown, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo calificado en poblado y en banda".

LEA MÁS: