Balearon a una nena de 8 años con Síndrome de Down

La menor fue atacada por dos delincuentes que entraron a la despensa de su padre y dispararon en venganza porque el comerciante se había negado a fiarles la compra de una botella de fernet en la ciudad mendocina de San Rafael

Fuentes policiales informaron que la pequeña está internada en la sala de terapia intensiva del hospital Teodoro Schestakow con graves lesiones en el párpado lateral izquierdo, tras recibir el rebote del proyectil, disparado por los atacantes.

Los dos sujetos escaparon y pese a estar identificados, todavía no pudieron ser localizados.

El hecho se produjo el miércoles a las 7:15 en la vivienda de la calle Amapola al 400, en un humilde barrio de la zona de Isla del Río Diamante en San Rafael, donde en la parte delantera funciona la despensa.

A ese lugar llegaron dos jóvenes, quienes tras romper la puerta a patadas, efectuaron varios disparos.

La agresión habría sido en respuesta a que el dueño del comercio se negó, en la noche del pasado martes, a darles una botella de fernet, pese a la promesa que se la pagarían luego.

"Estaba en la casa, con mis cuatro hijos y llegaron estos dos tipos armadas. Tiraron la puerta abajo y empezaron a los gritos, diciéndome que la iba a pagar por no haberle fiado el fernet", explicó el padre de la nena.

Respecto al ataque a balazos, sostuvo: "Empezamos a forcejear y en un momento, empezó a disparar".

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores del caso, "uno de los tiros dio en el techo de la despensa, rebotó y le fue a dar en la carita a la chiquita, cerca de un ojo, por lo que no la mató en el acto de milagro".

"La paciente que recibió la herida de arma de fuego se encuentra en estado crítico, ya que tiene herida en la región parietal, quedando alojado el proyectil retroocular y una esquirla en región cerebral provocándole contusión hemorrágica", puntualizó el parte médico.

TE PUEDE INTERESAR