Intento de secuestro virtual contra el hijo de una funcionaria

Delincuentes llamaron a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, para hacerle creer que tenían capturado a su hijo. Ella contó el caso en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Paula Bertol, en su última visita a InfobaeTV
Paula Bertol, en su última visita a InfobaeTV

Del delito no se salva nadie. Ni siquiera los funcionarios del gobierno nacional. La secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, escribió en su cuenta de Twitter sobre el intento de secuestro virtual que su familia sufrió este lunes.

La funcionaria de jefatura de Gabinete contó cómo los delincuentes llamaron y fingieron tener secuestrado a su hijo adolescente para pedirle un rescate. Fueron "horas de angustia", según ella misma definió.

Al menos esta vez, la historia tuvo un buen final: la familia de Bertol logró contactarse con la escuela de su hijo y confirmó que el joven estaba con ellos. Luego, la funcionaria macrista se enteró que otros vecinos de su barrio habían sufrido intentos similares con la misma metodología.

Simularon la voz de mi hijo adolescente y pidieron rescate. Vivimos horas de angustia

Para evitar que se repitan nuevos casos, Bertol subió una guía con recomendaciones del Ministerio Público Fiscal para evitar ser víctima de "secuestros virtuales". Entre los consejos, sugieren no dar ningún tipo de dato o información que permita a los delincuentes identificar a los familiares y, en la medida de lo posible, utilizar otra línea telefónica para saber si la supuesta persona secuestrada se encuentra bien.

"Es importante solicitar a la persona que llama, el nombre y apellido de quien supuestamente se encuentra en una situación de emergencia así como la descripción física, información de la vestimenta, el lugar y las circunstancias del suceso que habría padecido", sugiere la guía. El resto de los consejos pueden ser leídos en este link.

El relato completo de Paula Bertol