Un policía de la Ciudad fue detenido por robar droga durante una quema

El oficial implicado intentó descartar 11 kg de marihuana en un container de basura en Caballito

Un Insperctor Principal de la Policía de la Ciudad está acusado de en plena quema de estupefacientes la semana pasada, esconder en su auto 17 panes de marihuana que debían ser incinerados. Según precisaron fuentes de la investigación a Infobae habría sido un indigente quien lo delató, al encontrar la droga abandonada en un container de basura en Caballito y dar aviso a la policía.

El 12 de julio pasado se quemaron 380 kg de marihuana en el Cementerio de la Chacarita, en el marco de un acto en el que estuvo presente toda la cúpula de la policía porteña. Sin embargo hubo un detalle que opacó el procedimiento: alguien se dio cuenta de que faltaban 17 panes del total que debían ser arrojados al horno.

Se inició entonces una investigación que fue ordenada por el juez federal Sergio Ramos a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y que derivó en la detención de José Soria Barba, un Inspector Principal de la Policía de la Ciudad que había estado a cargo del traslado de la droga.

"Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero. Esto quiere decir que frente al primer indicio de que se esté cometiendo, o se haya cometido, algún ilícito, no nos va a temblar el pulso para apartar de su cargo a quién tengamos que apartar, incluso si se trata de los miembros más jerárquicos de la fuerza", sostuvo el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D`Alessandro.

Si bien el hecho todavía es investigado, fuentes judiciales le dijeron a este medio que según el relato del agente involucrado, cuando finalizó el traslado de la droga hasta Chacarita este declaró que había quedado en el baúl de su auto una caja con 17 paquetes de marihuana, un total de 11 kg.

"Dice que se asustó", precisaron las mismas fuentes continuando con el relato, antes de describir que al darse cuenta que había sido advertido el faltante, Soria Barba condujo su automóvil hasta calle Franklin al 500, en Caballito, donde descartó toda la carga en un contenedor de basura. La droga fue encontrada por un indigente, que dio aviso a un patrullero.

Fue la división Robos y Hurtos de la misma Policía de la Ciudad la que eefctuó la detención. "En este caso, y por tratarse de un hecho que afecta nuestra lucha contra el narcotráfico, nos vemos obligados a actuar con rapidez y dureza. El oficial implicado fue apartado inmediatamente de sus funciones y ya se encuentra a disposición de la Justicia para iniciar el proceso legal correspondiente, que esperamos se durísimoa", agregó D´alessandro.

La sustancia fue hallada empaquetada con remitente de Tucumán, lo que complicaría más al oficial porteño, ya que tiene familia en esa provincia. En estos momentos Soria Barba se encuentra detenido e incomunicado en Aeroparque, en tanto la droga quedó al resguardo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Mas Noticias