Murió un hombre aplastado al derrumbarse su casa en medio de un temporal

Intentaba sacar a su famillia del domicilio cuando una pared se desplomó sobre él. Ocurrió en Picada Yapeyú, donde hay 25 casas con voladuras de techos

Un hombre murió esta madrugada producto del fuerte temporal que azotó buena parte de la provincia de Misiones, tras quedar atrapado por una de las paredes de su casa, en la localidad rural de Picada Yapeyú.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Lester, de 40 años. Según informó la Policía local, el deceso se produjo cerca de las 4 de la mañana, cuando Lester intentaba sacar a su esposa e hijos del interior de la vivienda, que estaba siendo destrozada por la lluvia, el viento y el granizo de gran tamaño que cayó durante la tormenta.

En ese momento, una pared de la vivienda se desplomó y cayó sobre él. El hombre murió y la mujer resultó herida y fue derivada a un hospital de la zona. En tanto, los tres hijos menores de edad del matrimonio salieron ilesos.

El temporal que cayó anoche en el noreste de Corrientes y la provincia de Misiones provocó cortes de luz por la caída de postes y árboles en varias zonas.

Son varias las localidades afectadas por el temporal, que si bien duró pocas horas, la intensidad de los vientos y el granizo de importante tamaño causaron serios destrozos.

Enio Lemes, intendente de San Javier, contó que al menos 15 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta desatada minutos antes de las 4 de la madrugada.

Según informó el sitio Misiones Online, en Picada Yapeyú se registraron hasta el momento 25 casas con voladuras de techos, además de la Escuela N° 79 (IEA) que también se quedó sin techo y tiene peligro de derrumbe.

También se reportaron daños en las localidades de Caa-Yarí, Bonpland y Almafuerte.

Últimas noticias

Mas Noticias