Un incidente que pudo ser tragedia. Un taxista alcoholizado impactó su vehículo contra un auto estacionado en la madrugada de hoy, en el barrio porteño de San Cristóbal, y el rodado se prendió fuego. Por el accidente, que ocurrió en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, tres personas tuvieron que ser derivadas a un hospital.
Según detallaron desde la Policía de la Ciudad, personal de Bomberos y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) fue trasladado por la madrugada al sitio del incendio del taxi, luego de un llamado al 911. Allí efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C extinguieron las llamas del Renault Duster y cortaron las calles por precaución.
Se pudo reconstruir que el taxi venía circulando por San Juan cuando chocó contra un vehículo estacionado, tomó fuego su motor y avanzó algunos metros, hasta que el conductor lo estacionó a contramano en Entre Ríos, junto a un cordón.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) atendió al conductor por un corte en una mano y lo trasladó al hospital Ramos Mejía, en tanto, dos hombres de nacionalidad boliviana que aseguraron ser pasajeros del Duster fueron derivados al mismo centro de salud para recibir un control clínico. Tenían aliento etílico, se constató.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el test de alcoholemia del taxista, ordenado por la Unidad de Flagrancia Este y realizado en el hospital, dio como resultado 1,97 gramos por litro de alcohol en sangre.
Las llamas afectaron al cartel de una boca de acceso a la estación de subte Entre Ríos, de la línea E, que quedó transitoriamente cerrado. Todo fue extinguido con una línea de 38 milímetros.
Los pasajeros que viajaban en el taxi decidieron no instar una acción penal, por lo que la fiscalía dispuso soltar al infractor y ordenar el secuestro del auto.
Irresponsabilidad al volante
Un conductor alcoholizado protagonizó un accidente el lunes de la semana pasada en Rosario, Santa Fe, luego de evadir un control de tránsito y colisionar contra un taxi que transportaba a dos pasajeras.
La dramática secuencia se inició en un retén de tránsito ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Balcarce, donde un equipo de agentes de tránsito realizaba inspecciones de rutina. Allí fue detenido un hombre que circulaba a bordo de una camioneta. Trascendió que tenía los papeles al día, pero el alcohotest le dio 0,25.
A pesar de ser una graduación baja, hay tolerancia 0 en Rosario. Cuando los policías solicitaron que bajara del vehículo, el hombre se fugó del lugar. Durante algunos minutos se desconoció la dirección hacia la que había huido, pero un rato después fue detectado por un accidente vial cuadras más adelante.
Ese siniestro se produjo en el cruce de San Juan y Callao, cuando la camioneta chocó contra un taxi que pasaba por la zona y llevaba a dos mujeres hacia la estación de trenes Rosario Norte.