La vecina que interrumpió un acto se reunió con Kicillof: “Tiene que escuchar a todos, no solo a sus simpatizantes”

Fernanda fue recibida esta mañana en la gobernación, donde permaneció aproximadamente una hora. Ella lo había increpado en un acto público en Brandsen para exigirle mejor salud y educación para los ciudadanos de su municipio

Compartir
Compartir articulo
Así fue el momento en que una mujer interrumpió un acto del gobernador Kicillof, en Brandsen, y fue retirada por el personal de seguridad

Luego del revuelo político que generó una vecina de Brandsen durante un acto público que ofreció el gobernador Axel Kicillof en ese municipio, la mujer fue recibida este lunes por la mañana en la gobernación y logró mantener una reunión con el mandatario provincial donde le expuso sus reclamos en materia de educación, salud y seguridad.

Fernanda había sido contactada por el concejal del Frente de Todos Fernando Raitelli luego del incidente que protagonizó con el personal de seguridad del gobernador en el Club Social Brandsen, el jueves pasado.

Ese día, la vecina logró ubicarse muy cerca del escenario y antes de que Kicillof terminara su discurso lo interrumpió con quejas sobre la falta de pediatras en el hospital local y el mal estado de los colegios. Inmediatamente, fue desalojada de la sala por los guardias y se produjo un forcejeo que fue filmado por los presentes y viralizado en las redes sociales.

Te puede interesar: Incidente de seguridad en un acto de Axel Kicillof: una mujer subió al escenario e interrumpió su discurso a los gritos

El concejal Raitelli la había citado a las 9. Ella llegó puntual acompañada por su mamá y antes de entrar al despacho de Kicillof fue recibida por la ministra de Gobierno, Teresa García.

Incidente de seguridad en un acto de Axel Kicillof: una mujer subió al escenario e interrumpió su discurso a los gritos

La charla que mantuvo con el gobernador duró aproximadamente una hora. Aprovecharon para limar asperezas, aunque ninguno de los dos se disculpó por lo ocurrido.

“Había mucha susceptibilidad por lo que había ocurrido con la Vicepresidenta, pero quedó todo aclarado. Los guardias actuaron así porque cumplieron con el protocolo”, explicó Fernanda a Infobae.

De todas maneras, la vecina recalcó que lo positivo de la reunión fue la promesa que se llevó del gobernador. “Se comprometió a hacer las obras que necesita la Escuela Técnica N°1 y la Escuela Media N°1, que son los únicos secundarios que hay en Brandsen, porque eso está su alcance; no así lo que tiene que ver con la falta de pediatras en el hospital porque está bajo la órbita municipal”, señaló.

Te puede interesar: Axel Kicillof habló tras el incidente: “Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, no lo van a investigar”

Habló Kicillof después del incidente con una vecina en Brandsen

Kicillof le aseguró a Fernanda que el municipio de Brandsen ya cuenta con los fondos necesarios para realizar las remodelaciones edilicias en los establecimientos educativos. “Me dijo que la plata de la escuela técnica está y que ahora tiene que hablar con el intendente para ver cuándo arrancan las obras. Mientras tanto, dijo que va a enviar personal para que repare los baños, las goteras y los vidrios rotos”, relató la mujer.

Kicillof también le aseguró que, a la brevedad, enviará los elementos faltantes para que los chicos puedan realizar las prácticas técnicas. “Faltan motores, paneles eléctricos y todo el instrumental para los talleres de química”, especificó Fernanda.

Te puede interesar: La mujer que increpó a Axel Kicillof contó por qué hizo el reclamo y qué pasó luego del incidente público

Y con respecto a la falta de médicos especialistas, el gobernador remarcó que la semana próxima se reunirá con el intendente Daniel Capelletti para resolver los inconvenientes que hay en el sector de pediatría.

“Me sentí escuchada. La gente tiene que perder el miedo y hablar. El gobernador tiene que escuchar a todos, no solo a sus simpatizantes”, concluyó.

Lo que quedó más que claro luego de la reunión es que Fernanda jamás tuvo la intención de atentar contra el gobernar Kicillof, como él mismo había deslizado ante la prensa luego de los incidentes. De hecho, no tiene ninguna causa en su contra y se comprobó que no está afiliada a ningún partido político.

Seguir leyendo: