En la Ruta 9 volcó un camión que transportaba lácteos y provocó demoras en el tránsito

Ocurrió en el kilómetro 97 a la altura de Lima, sentido Capital. El vehículo chocó con una alcantarilla luego de irse a la banquina

Compartir
Compartir articulo
Choque y vuelco de un camión en Panamericana a la altura de Lima

Un camión que transportaba productos lácteos, chocó y volcó en el kilómetro 97 de la Ruta Nacional 9 (RN9), sentido a Capital Federal. El accidente, ocurrido cerca de las 6 de la mañana, produjo la obstrucción del carril derecho de la autovía lo que generó demoras a los vehículos que circulan proveniente de Zárate y San Pedro, entre otras localidades.

Luego de intentar eludir el paso de una moto -que circulaba sin luces- el camión se desestabilizó, se fue hacia la banquina, chocó con una alcantarilla -ubicada fuera de los márgenes del pavimento- y volcó en la banquina.

Por el accidente el chófer resultó con heridas leves (salió por sus propios medios del rodado) y, debido al fuerte impacto, la parte superior del remolque se quebró y abrió, desparramando así una porción de la carga del vehículo: productos lácteos del cual se procedió a su remoción.

Se recolectó la carga para poder estabilizar el vehículo y despejar la zona
Se recolectó la carga para poder estabilizar el vehículo y despejar la zona

Desde entonces, personal de seguridad vial de Corredores Viales restringe un carril mientras se realizan las tareas para remover el vehículo siniestrado.

Un antecedente similar ocurrió en febrero del año pasado cuando un camión, cargado con quesos, también chocó y volcó sobre la Ruta 9, en el acceso a barrio Ciudad de Nieva, en la provincia de Jujuy. Por aquel accidente, a la altura del puente Paraguay, el tránsito estuvo interrumpido y el personal policial implementó desvíos.

En aquel entonces, el vehículo -cruzado sobre la ruta- desperdigó su mercadería sobre el pavimento. Ante ese escenario, varios vecinos intentaron saquear la carga y la Policía lo evitó.

Horas más tarde la empresa damnificada se hizo presente en lugar con otro camión frigorífico, para despejar la ruta y se encontró con el reclamo de algunos vecinos pidiendo parte de la carga a lo que accedieron al reclamo popular y repartieron algunos productos lácteos del camión accidentado.

En aquel accidente, tanto el chofer como el acompañante fueron trasladados a un hospital de la zona, de manera preventiva, sin lesiones de importancia.

Seguir leyendo: