Dos cadetes del Colegio Militar rescataron a un hombre y su hijo que quedaron varados en un túnel inundado

El hecho ocurrió en el paso bajo nivel que une al partido de Morón con Tres de Febrero, donde se produjo una rápida acumulación de agua a raíz de la intensas lluvias de las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
La camioneta varada en medio del túnel Matienzo
La camioneta varada en medio del túnel Matienzo

Dos cadetes del Colegio Militar de la Nación rescataron a un hombre y su hijo que habían quedo varados con su auto en el túnel Matienzo, que une al partido de Morón con Tres de Febrero por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín. El hecho ocurrió como consecuencia de las intensas lluvias e intensas ráfagas de viento producidas en las últimas horas, que afectaron a numerosas localidades del AMBA y provocaron una rápida acumulación de agua en el paso bajo nivel.

Según informaron, el hecho ocurrió durante la mañana de este viernes cuando un grupo de nueve cadetes de segundo año del Colegio Militar de la Nación salían de la institución en uso de sus días franco, luego de haber cumplido su servicio del día anterior. Al momento de bajar por el túnel que corre por debajo de las vías del tren San Martín para dirigirse a la localidad de El Palomar, notaron que el túnel estaba inundado y había una camioneta parada con el agua que llegaba hasta la mitad de las puertas, mientras en su interior todavía se encontraban los ocupantes.

“Identificamos que todavía estaban los ocupantes adentro, por eso yo me comuniqué telefónicamente con la Policía para que concurrieran”, relató Juan Ignacio Capozucca, uno de los cadetes.in embargo, el tiempo corría y el cuadro evolucionaba desfavorablemente. Es por eso que Jesús Camacho, otro de los jóvenes, se dirigió a la residencia de cadetes para cambiarse de civil. Una vez que regresó al túnel, se encontró con que el agua había subido peligrosamente en el lapso de pocos minutos, por lo que ambos se arrojaron al agua.

La foto que tomó el hombre varado desde el interior de su vehículo
La foto que tomó el hombre varado desde el interior de su vehículo

Los cadetes ayudaron a los ocupantes a salir del vehículo y se subieron al techo de la camioneta, que ya estaba prácticamente tapada, para luego dirigirse a la salida del túnel. Como se encontraban completamente mojados, fueron acompañados a la guardia del Colegio Militar de la Nación por el mismo grupo de cadetes que presenció todo el episodio. Una vez en el interior del instituto educativo, fueron recibidos y atendidos por el servicio de seguridad.

Te puede interesar: “¡Matala!”: el video de la salvaje pelea entre tres chicas en una zanja y a la salida de un boliche de Ituzaingó

Salvador Eduardo López Olivera, el dueño del vehículo que se encontraba dentro junto con su hijo, relató: “Había acordado con mi hijo, cadete de 2do año de la Segunda Compañía de Infantería, que pasaba a buscarlo al horario permitido, entre las siete y las ocho de la mañana, una vez terminado su servicio. Cuando llegué al arco de entrada del Colegio Militar, atravesé el túnel y estaba transitable. Solo había un charco en el centro, pero no impedía circular. Pero cuando emprendí el regreso, el agua había subido bastante. Sin embargo, por la poca luz no se apreciaba la profundidad y confié en que mi camioneta tenía altura suficiente para atravesar”.

Así encontraron los cadetes el auto varado en el paso bajo nivel
Así encontraron los cadetes el auto varado en el paso bajo nivel

“Para mi sorpresa, en mitad del recorrido, el motor se apagó, y lo primero que siento, es que la camioneta empieza a flotar. Y no es un dato menor, porque en ese momento comienza a desplazarse, flotando, hacia la parte más profunda”, agregó López Olivera.

Luego de ser rescatado y atendido en el Colegio Militar, el hombre expresó: “Es destacable la forma en que nos trataron en la guardia. También es distinguible la actitud del teniente primero Eduardo López, quien ya había terminado su servicio de guardia, pero permaneció con nosotros y se ofreció a ayudarnos en lo que necesitáramos. Destaco la calidad humana del trato recibido”.

Seguir leyendo: