Un camión chocó y derribó un puente peatonal de la ruta 8, en Pilar: hay un automovilista herido

Ocurrió a la altura del kilómetro 60, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Fátima

Compartir
Compartir articulo
Un camión chocó y derribó un puente peatonal de la ruta 8, a la altura de Pilar

Un automovilista resultó herido esta mañana en Pilar, luego de que camión de gran porte que circulaba por la ruta 8, a la altura del partido de Pilar, chocara y derribara un puente peatonal.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 60, justo en la salida de calle Cuba que desemboca en el Parque Industrial de Pilar, situado en la localidad de Fátima.

Ocurrió a la altura del kilómetro 60, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Fátima

Según los primeros trascendidos, el conductor de un camión marca Mercedes Benz con la batea levantada no habría calculado bien la altura del puente y al intentar pasar por debajo lo embistió. Debido al derrumbe, un automovilista resultó herido. Se trata de Fernando Sosa, de 47 años, quien circulaba en vehículo marca Honda color gris.

En tanto, el conductor de camión fue identificado como Sebastián Persinaldi, de 47 años, que resultó ileso.

infobae
infobae
infobae

Desde las 8, el tránsito permanecía cortado en ambos sentidos, a pesar de que el siniestro se produjo en la mano que va hacia la General Paz.

Personal de Corredores Viales desviaba a los automovilistas por las colectoras. Uno de los operativos estaba apostado en el km 60, para los que se dirigían a Provincia; y en el km 64, para los que iban hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Un antecedente

En enero de este año se produjo un accidente similar, pero con desenlace fatal. En aquella oportunidad, dos personas murieron y otra resultó herida tras chocar el automóvil en el que viajaban contra la columna de un puente peatonal ubicado sobre la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui.

El siniestro había ocurrido el 30 de enero, alrededor de las 6.30, en un tramo del enlace entre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata, frente al Parque Industrial CIR 2.

Por allí circulaba un Peugeot 307 en el que viajaban una pareja de adultos en la parte delantera y un joven de 19 años atrás. Circulaban en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Tragedia en la Ruta 2: dos muertos en un siniestro vial

Por causas que aún tratan de establecer, el automovilista perdió el control del rodado, despistó hacia la banquina derecha, atravesó la valla de contención e impactó contra el puente.

A raíz del brutal choque, los adultos murieron en el acto y el vehículo quedó prácticamente destruido. El joven pudo ser rescatado por policías y personal del cuerpo de bomberos. Fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Seguir leyendo: