Tragedia en Trenque Lauquen: un nene de 13 años murió luego de desplomarse en un partido de fútbol por la liga local

Benjamín Novoa falleció a pesar de los intentos por reanimarlo tanto del cuerpo técnico como de los médicos, cuando fue trasladado al hospital. Amigos, ex docentes y familiares lloraron la pérdida del chico

Compartir
Compartir articulo
Un joven de 13 años se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió de forma súbita (Lihueel Althabe)
Un joven de 13 años se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió de forma súbita (Lihueel Althabe)

Conmoción y tristeza, esos son los sentimientos que invadieron a toda la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, luego de que un niño de 13 años muriera en pleno partido de la liga local. A pesar de los esfuerzos del cuerpo técnico y de los árbitros por reanimarlo, el joven falleció luego de desplomarse.

Benjamín Leandro Novoa, jugador de la quinta división del club Tres Llantas, se encontraba disputando un partido ante Las Guasquitas, en la cancha del ‘Colono’, cuando sucedió lo peor. Al verlo tendido en el suelo el encuentro se suspendió de inmediato y las autoridades realizaron maniobras de RCP en pleno campo de juego. Tan solo minutos después, una ambulancia lo trasladó al Hospital Pedro T. Orellana, donde continuaron los intentos de reanimarlo por más de 20 minutos. Sin embargo, nada resultó y el pequeño falleció.

A partir de la situación, las autoridades decidieron suspender la fecha para todas las categorías. Así lo expresaron a través de un comunicado: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Benjamín Novoa, actual jugador de Tres Llantas. En este doloroso momento, acompañamos a su familia, amigos y conocidos. Se comunica que queda suspendida la fecha para todas las categorías”.

La carta de una de las docentes del niño (Facebook)
La carta de una de las docentes del niño (Facebook)

Te puede interesar: Dos balazos y un nombre falso: la inesperada caída en Villa Celina de un ladrón peruano que llevaba 2445 días prófugo

A su vez, otra de las federaciones locales envió las condolencias a la familia del chico de 13 años y pidió que el próximo partido se realice un minuto de silencio en todas las divisiones: “Benjamín Novoa partió desde una de nuestras canchas, en todas te abrazamos y despedimos con profundo dolor”.

Luego de la tragedia, familiares y amigos también decidieron expresar su dolor en redes sociales. “Descansa en paz, pequeño Benja. Mandale muchas fuerzas a tus papás. Sos un ángel que hoy está en el cielo con papá Dios. Fuerzas, muchas fuerzas”, posteó su prima.

El dolor y la tristeza también fue compartida por una de las ex docentes del niño, Florencia Saavedra, quien lo tuvo como alumno en la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen. “En 2022, los tres mosqueteros y sus compañeros, pasaron a 2do año y solo nos encontrábamos en los recreos o nos saludábamos al pasar, cuando iba con mi sobrinita a su casa y ellos estaban jugando a la pelota en la plaza.

El comunicado de la liga de Trenque Lauquen
El comunicado de la liga de Trenque Lauquen

Te puede interesar: Motochorros le intentaron robar la cartera, se quiso escapar y la mataron por la espalda en Villa Soldati

“Hoy, leí que Benja sufrió una descompensación durante un partido de fútbol y que ninguna reanimación dio resultado”, comenzó diciendo la carta de la maestra.

La mujer destacó la personalidad de Benjamín y la gran persona que era, al mismo tiempo de lamentar lo sucedido: “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, podría haber recibido”.

Por último, Saavedra también recordó alguna de las charlas que tuvo con el pequeño, donde hablaban del rol de hermanos: “Cuatro veces por semana compartíamos una hora de clases, de anécdotas, de vida. En esos encuentros hablábamos de su hermanita, y de mi sobrina, que tenían edades parecidas en ese entonces. Yo le contaba que iba a buscarla a la guardería para pasar la tarde con ella, y él me decía que su hermanita lo seguía a todos lados cuando volvía a su casa. Siempre le decía que los hermanitos hacían eso, porque éramos su guía, nos seguían y de nosotros aprendían”.

En su relato la maestra también recuerda el momento en que tuvo que ‘despedirse’ ya que el chico había pasado de año y a partir de entonces sólo se encontraban en los pasillos: “En 2022 pasaron a segundo año y sólo nos encontrábamos en los recreos o nos saludábamos al pasar, cuando iba con mi sobrina a su casa y ellos estaban jugando a la pelota en la plaza. Hoy, nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente”.

Seguir leyendo: