Así estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Con el otoño ya instalado, los próximos siete días se presentan con jornadas agradables y algunas lluvias

Compartir
Compartir articulo
El otoño ya estará instalado en la Ciudad de Buenos Aires (Maximiliano Luna)
El otoño ya estará instalado en la Ciudad de Buenos Aires (Maximiliano Luna)

El calor extremo quedó definitivamente atrás y con el otoño ya presente, los días se presentan más acordes con esta estación. Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se presentará con más nubosidad, poco sol, jornadas más frescas y algunas lluvias sobre todo para el miércoles y viernes.

Para hoy lunes con un cielo de ligeramente a algo nublado, las marcas térmicas oscilarán entre los 26° de máxima y 15 grados de mínima. Los vientos serán variables del sector noreste y rotarán al norte.

El martes el cielo se presentará mayormente nublado y recién por la noche habrá menos nubes. En este contexto, la máxima esperada será de 28° y la mínima de 20 grados. Los vientos serán variables del sector norte que rotarán al noroeste primero y finalmente al norte.

El cielo estará cubierto desde las primeras horas del miércoles donde se esperan algunos chaparrones en especial durante la mañana. Luego se transformarán en tormentas aisladas desde la tarde y hasta la noche. Con este panorama, la máxima rondará los 27° y la mínima los 22 grados.

Para el fin de semana se esperan las temperaturas más bajas de la semana (Maximiliano Luna)
Para el fin de semana se esperan las temperaturas más bajas de la semana (Maximiliano Luna)

Luego de las lluvias del día anterior, el jueves estará mayormente nublado a lo largo de todo el día y habrá una merma considerable en las temperaturas donde la máxima será de apenas 24° y la mínima de 16. Los vientos soplarán constantes del sector este.

El mejor día de la semana, el viernes arrancará con tormentas aisladas que se extenderán durante toda la mañana. Ya después en las primeras horas de la tarde el cielo se presentará ligeramente nublado. Las marcas térmicas oscilarán nuevamente entre los 24° de máxima y los 16 grados de mínima con vientos variables del sector sureste que rotarán al este.

Con apenas 14° de mínima y solo 23 grados de máxima estará fresco el sábado en el inicio del fin de semana. Sin embargo el cielo de parcial a algo nublado permitirá a los porteños aunque con algún abrigo, poder disfrutar del aire libre. Los vientos serán variables del sector sureste que rotarán al noreste.

Finalmente para el domingo se prevé una jornada más agradable que el sábado con un aumento aunque mínimo de las temperaturas donde la máxima rozará los 24° y la mínima los 16 grados. Los vientos serán variables del sector noreste que rotarán al noroeste.

Seguir leyendo: