Mañana accidentada y demoras en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Se registraron accidentes viales en la autopista Riccheri y en el cruce entre la Avenida General Paz y Panamericana. Tres personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
Caos de tránsito en los principales ingresos a la ciudad de Buenos Aires

La mañana de este miércoles comenzó con demoras y caos de tránsito en los principales puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Desde las primeras horas del día se registraron una serie de siniestros viales en la autopista Riccheri y en el cruce de Avenida General Paz y Panamericana, donde tres personas resultaron heridas. Para la noche, se esperan una serie de cortes por el partido de Argentina vs Panamá.

El primero de los accidentes ocurrió durante la madrugada sobre la Riccheri, a la altura del kilometro 17.8, en la localidad bonaerense de Tapiales. Dos autos y una moto protagonizaron un choque múltiple, en la mano que va hacia la capital federal. Como consecuencia del incidente, dos personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Ezeiza, de acuerdo a información de Télam.

El triple choque generó largas filas de espera en la circulación de la vía, que llevaron a muchos automovilistas a tomar caminos alternativos. Las demoras comienzan desde la zona del ‘trébol’ de acceso, que une las autopistas Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas.

Desde Corredores Viales informaron que la traza fue liberada pasadas las 7:30 de la mañana. Sin embargo, el tránsito continúa intenso.

Dos personas fueron enviadas a un hospital de la zona.
Dos personas fueron enviadas a un hospital de la zona.

Además, en el cruce de la Avenida General Paz y la autopista Panamericana, camino hacia el Río de La Plata, un motociclista se accidentó tras resbalar con una mancha de gasoil. El conductor circulaba con normalidad por la vía hasta que el líquido derramado lo desestabilizó y cayó en la calzada.

Minutos más tarde, personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Emergencias arribaron al lugar para asistir al motociclista, de 47 años, quien debió ser trasladado al Hospital Pirovano con politraumatismos, sin riesgo de vida, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Te puede interesar: Olavarría: descarriló un tren de larga distancia con casi 250 pasajeros a bordo

Las demoras se extienden hasta Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, y también en la bajada de la avenida Leopoldo Lugones.

Un motociclista estuvo implicado en el choque múltiple de la Riccheri.
Un motociclista estuvo implicado en el choque múltiple de la Riccheri.

También, se registran complicaciones en otros tramos de la Panamericana, donde recientemente se reportó un accidente vial en el ramal Pilar, a la altura del kilómetro 39, sentido hacia la capital federal, que genera largas filas en el tránsito hasta la zona de Olivos.

Asimismo, se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la circulación es lenta en los principales puentes que atraviesan el Riachuelo, como Ezequiel Demonty, Olímpico, Pueyrredón, Nicolás Avellaneda y puente la Noria.

Operativo de cortes por el partido de Argentina

Esta noche, a partir de las 22 horas, comienzan las restricciones al tránsito por el partido entre Argentina vs Panama en el Estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez.

El partido del seleccionado se pondrá en marcha a las 20.30, pero las puertas del Monumental se abrirán cinco horas antes, o sea a las 15.30.

De acuerdo al esquema diagramado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los cortes afectarán la circulación de las avenidas Udaondo entre Av. Alcorta y Cantilo; Alcorta, entre Monroe y Udaondo; y las calles Campos Salles y Tte. Ricchieri entre Av. Del Libertador y Av. Udaondo. Además, el Puente Labruna estará cerrado.

Operativo de cortes.
Operativo de cortes.

En diálogo con Radio Mitre, Felipe Miguel, jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos del lugar. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona.

Seguir leyendo: