¿Llegará el alivio esperado?: así estará el tiempo durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Luego de siete días extenuantes, las temperaturas seguirán siendo elevadas para los porteños

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana calurosa para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (Maximiliano Luna)
El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana calurosa para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (Maximiliano Luna)

Quedó atrás una de las semanas más calurosas de los últimos tiempos en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde las máximas superaron los 36°. Sin embargo, para los próximos siete días, el Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevamente elevadas temperaturas sobre todo hasta el viernes, donde las lluvias pronosticadas traerán algo de aire para los porteños.

Hoy lunes y luego de un fin de semana caluroso pero respirable, en un contexto de cielo algo nublado, las marcas térmicas oscilarán entre los 25° de mínima y los 34 grados de máxima en horas de la tarde. Los vientos serán variables del sector norte que rotarán al este.

Similares condiciones climáticas se aguardan para el martes. Bajo un cielo de mayor a parcialmente nublado, la máxima prevista es de 33° y la mínima de 23 grados. Al igual que la jornada anterior, los vientos serán variables del sector norte en el comienzo del día pero rotarán al este en las últimas horas de la tarde y la noche.

Un calco de las dos jornadas anteriores será el miércoles. Otra vez calor extremo con un cielo parcialmente nublado, la máxima será de 34° y la mínima de 23 grados con vientos del sector este.

El jueves se espera otra jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El cielo de algo a parcialmente nublado no impedirá que el sol continúe en su máxima expresión y la máxima estará en los 36° y la mínima en los 24 grados. Los vientos serán variables del sector noreste y rotarán al este.

Y el viernes, el mejor día de la semana, y en este caso el más esperado, llegarán las esperadas tormentas que traerán una merma en las marcas térmicas y alivio y aire a los porteños. Las lluvias aisladas acompañadas de un viento sur dejarán los termómetros algo más “frescos” con una máxima de 27° y una mínima de 22 grados. Los vientos sobre el final de la jornada serán del sector sudeste.

El arranque del sábado y del fin de semana, los 18° de mínima de la mañana y los 30 de máxima para la tarde, traerá una jornada más agradable para poder disfrutar al aire libre. El cielo estará de algo a parcialmente nublado y los vientos serán variables del sector norte que rotarán al este.

Finalmente el domingo, y pese a un leve ascenso de las marcas térmicas, la jornada no será tan asfixiante. La máxima prevista es de 32° y la mínima de 20 grados y los vientos serán variables del sector noreste que rotarán al este.

Se aguardan lluvias para el viernes que traerán alivio a los porteños (Maximiliano Luna)
Se aguardan lluvias para el viernes que traerán alivio a los porteños (Maximiliano Luna)

Y como en las semanas anteriores, estas son las recomendaciones del SMN contra el golpe de calor son las siguientes:

-Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes.

- Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

En cuando a la hidratación, es aconsejable consumir al menos 2 litros o entre 6 y 8 vasos de agua por día. El objetivo es no perder a este principal componente del cuerpo humano que permite regular la temperatura corporal; mantener la piel hidratada y elástica; transportar los nutrientes a las células del cuerpo; y, retirar los residuos o sustancias de deshecho, entre otras funciones.

Seguir leyendo: