Un choque entre dos vehículos generó un caos de tránsito en la Avenida General Paz

Ocurrió a la altura del barrio porteño de Núñez. Cuatro personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
Dos autos chocaron en Avenida General Paz

La jornada de hoy comenzó con inconvenientes en el tránsito y largas filas de demora en la Avenida General Paz, ocasionadas por un violento choque entre dos vehículos en el que cuatro personas resultaron heridas. El siniestro se produjo durante las primeras horas de la mañana a la altura de la curva de las avenidas Libertador y Lugones, en el barrio porteño de Núñez, sentido hacia el Río de La Plata.

Según detallaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió esta mañana cuando un Renault Sandero de color blanco, patente AC 461 KW, que circulaba mano al centro, chocó contra el guard rail de la vía, cruzó de carril tras dar varios giros y embistió de costado a un Toyota Etios gris, de patente AB 427 QC.

En el momento del choque, ambos vehículos quedaron a la par, justo donde se comienza a descender la pendiente de la General Paz hacia el empalme a la Avenida Lugones, donde el límite permitido de velocidad es de 60 kilómetros por hora.

A pesar de la activación de los airbag delanteros, los cuatro ocupantes del Etios sufrieron lesiones mútiples y debieron ser asistidos por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que luego los trasladó al Hospital Pirovano.

Inmediatamente, luego de ser alertados a través de un llamado al 911, oficiales de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar para comenzar con las tareas de peritaje correspondientes.

Caos de tránsito en la General Paz debido al choque entre dos vehículos.
Caos de tránsito en la General Paz debido al choque entre dos vehículos.

Ahora, el tránsito en la Avenida General Paz a la altura de Libertador es intenso debido a que la calzada se encuentra reducida únicamente a dos carriles, mientras se llevan adelante los trabajos de limpieza y remoción de los automóviles accidentados. Tanto el Etios como el Sandero quedaron con parte de sus laterales y frentes abollados y parcialmente destruídos.

Te puede interesar: Choque fatal en la Panamericana: tras un roce, un motociclista cayó al asfalto y otro auto lo atropelló

Si bien aún se desconocen las causas que provocaron la pérdida de control del Renault, actualmente el vehículo no presenta multas por exceso de velocidad, sino que las únicas infracciones con las que cuenta son por estacionar en lugares indebidos y sin permiso en la Ciudad de Buenos Aires.

Choque múltiple y vuelco

Ayer por la madrugada, otro accidente vial también causó demoras y caos en el tránsito en una de las principales vías de acceso a Capital Federal. En esta ocasión, el hecho ocurrió en la autopista Riccheri, en la zona de la localidad bonaerense de Villa Madero, donde, a causa de una mala maniobra, una camioneta volcó y generó un choque mútiple en el que estuvieron implicados tres vehículos más. Dos personas resultaron heridas con lesiones leves.

El incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, a la altura del kilómetro 15, cuando una camioneta Toyota Hilux de color blanco chocó contra el guardarraíl de la Riccheri, derribó un poste de luz que cayó hacia el otro lado y terminó dando un vuelco de costado. Al ver la situación, los autos que iban detrás empezaron a frenar de golpe, y uno a uno, protagonizaron una colisión en cadena.

Los pasajeros de la Hilux -identificados como Carlos Horacio Guerrero (75) y Celeste Romero (54)- debieron ser asisitidos por personal del SAME, quien los trasladó por politraumatismos a un hospital de la zona. Por su parte, los pasajeros que se transportaban en el resto de los autos resultaron ilesos y pudieron retirarse del lugar por sus propios medios.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

La divisa brasileña es la más perjudicada entre sus pares de América Latina, ante ante el incremento de la aversión global al riesgo inversor, pero también por el alto déficit fiscal del gobierno de Lula
Cae el real en Brasil y pone presión a los dólares financieros en la City porteña

“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

La médica patóloga pediátrica, residente en el Reino Unido, se encuentra en Buenos Aires para dar una serie de conferencias. En diálogo con Infobae, reflexionó sobre lo qué dejó el coronavirus y las claves para prevenir futuras epidemias
“Para evitar una nueva pandemia hay que apostar a la prevención más que a la cura”, afirmó la científica Marta Cohen

Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior recibió a Claudio Vidal en la Casa Rosada y trataron temas vinculados a las privatizaciones y los servicios públicos. Por la tarde, el funcionario nacional viaja al interior y se verá con otros mandatarios provinciales
Guillermo Francos se reunió con el gobernador de Santa Cruz en busca de apoyo a la Ley Bases

Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Rodolfo Cleto García y Juan Silvero fueron capturados por la Policía Bonaerense minutos antes de la indagatoria de Alejandro Muszak
Caso Wenance: detuvieron a dos nuevos sospechosos vinculados al CEO de la empresa

Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela

Google Maps cuenta con una base de datos geográfica que permite hacer este tipo de búsquedas, mientras que su función Street View ofrece vistas panorámicas de los lugares
Dónde queda la casa de ‘Yo soy Betty, la fea’ y más locaciones famosas de la telenovela
MÁS NOTICIAS